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125N y motor 200

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(@visente)
Noble Member

Pues ya termine de montar el motor en la mia, queda justito de narices, de hecho he recortado un pelin las aletas de la culata para que no me diera en el enganche de cofano, y no podia desplazarlo hacia atras el motor porque me pega el carburador en el chasis.
Tambien termine la instalacion electrica, solo me falta adaptar un interruptor de pare, espero que en diciembre quede todo el papeleo terminado.

Y yo tampoco la voy a restaurar,

ya lo hice

cuando me la regalaron hace 33 añitos de nada 🙂 , y de momento asi se quedara.
Lo unico que he pensado en ponerle las ruedas de 10" una vez pasada la ITV, y poder hacer mis rutillas con ella.

Por cierto, he estado estudiando el tema de poner el motor de la Cosa, y lo veo bastante mas complicado que el 200 normal, el brazo del basculante de la cosa es bastante mas grueso, con lo que habria que bajar el eje para que entrara, pero el cilindro pegaria en el chasis, y otra pega es que el basculante no lo podemos desplazar a la derecha, por lo que el cilindro pegaria en el chasis. Pero probarlo no lo he probado, que ya tenia el motor metido, y con el trabajito que me costo no me apetecia mucho sacarlo otra vez. 🙂

Salu2

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Respondido : 26/11/2009 9:58 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

visente

]Pues ya termine de montar el motor en la mia, queda justito de narices, de hecho he recortado un pelin las aletas de la culata para que no me diera en el enganche de cofano, y no podia desplazarlo hacia atras el motor porque me pega el carburador en el chasis.
Tambien termine la instalacion electrica, solo me falta adaptar un interruptor de pare, espero que en diciembre quede todo el papeleo terminado.

Y yo tampoco la voy a restaurar,

ya lo hice

cuando me la regalaron hace 33 añitos de nada 🙂 , y de momento asi se quedara.
Lo unico que he pensado en ponerle las ruedas de 10

una vez pasada la ITV, y poder hacer mis rutillas con ella.

Por cierto, he estado estudiando el tema de poner el motor de la Cosa, y lo veo bastante mas complicado que el 200 normal, el brazo del basculante de la cosa es bastante mas grueso, con lo que habria que bajar el eje para que entrara, pero el cilindro pegaria en el chasis, y otra pega es que el basculante no lo podemos desplazar a la derecha, por lo que el cilindro pegaria en el chasis. Pero probarlo no lo he probado, que ya tenia el motor metido, y con el trabajito que me costo no me apetecia mucho sacarlo otra vez. 🙂

Salu2


Lo del motor de cossa , no lo se seguro , a mi me lo dijeron , yo esta semana tengo que recoger la mia del pintor , con el chasis pelao intentare hacer pruebas , yo de ponerle seria un COSSA 125 , que tengo dos muertos de risa , tambien tengo preparao uno de correos con rueda de 8

, lo de poenrle rueda de 8" a un motor de cossa son palabras mayores , algo estuve mirando , pero facil no es
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 27/11/2009 11:19 am
(@vespajo)
Noble Member

Visente ,ahora que pienso tu has colocado un 200 , es normal que el cilindro pase muyyyyyyyyyyyyy justo , con un 125 creo que no pasa 😮 😮 😮 😮

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 27/11/2009 11:44 am
(@visente)
Noble Member

[quote=

vespajo

]
lo de poenrle rueda de 8" a un motor de cossa son palabras mayores , algo estuve mirando , pero facil no es
un saludo
Bueno, a mi se me a ocurrido que se le podria acoplar el portazapatas de una Pk o similar, que van sujetos con tres tornillos, seria cuestión de abrir el agujero central un poco, y hacer los cuatro agujeros que sujetan el portazapatas de la Cosa.
Salu2

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Respondido : 27/11/2009 1:38 pm
(@vespajo)
Noble Member

Esa posibilidad es muy interesante , cuando dijiste en los primeros post , lo de cambiar el porta zapatas contemple esa posibilidad puesto que en las PK es todo desmontable , ya lo investigare
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 27/11/2009 2:04 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Bueno, gracias a todos por cada aportación y opinión, este finde he podido montar un PX125 con arranque eléctrico y engrase separado para rueda de 8".

Aquí os dejo el brico por si alguno necesita algo de luz sobre alguna parte del proceso

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=28051

Decir que estaría más que interesante que pudiesemos completar todavía más ese brico, con unos esquemitas y comentarios sobre el bastidor que fabricais para montar el motor moderno con los chásis de N o si adelantais el tema de los motores de Cosa 🙂

Un saludo y gracias a todos por los comentarios, ahora espero que el motor se porte bien y me deje rutear más tranquilo.

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Topic starter Respondido : 13/12/2009 8:53 pm
pillin
(@pillin)
Prominent Member

[quote=

TARIN

][quote=

ximo_xonde

]:shock: Tarin, no sabia que tenias una farobasso para restaurar...

Muchos te dirán de todo si le metes el motoraco...eres un abeja negra!! 😕 En este hilo tienes un video del resultado de lo que quieres hacer.

Ya me contarás tus proyectos, bribón!!
Estoy en tratos de agenciarme una faro bajo y dejarla a mi gusto(aunque me llamen sacrílego),meterle un 200 y poco más,conservarla oxidada como está pero que me lleve a todas partes.Una vez vi esta foto y me enamoré:

[url= /][/url]
Que vas a hacer Tarín!!!
Recupera hombre!
y, si esta bien, conserva!
Saludos.

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

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Respondido : 13/12/2009 9:33 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Tranqui Pillín que no le voy a hacer eso a mi faro bajo,si tuviera tres a lo mejor sí.Está decidido la voy a conservar cono está,me tira el óxido...

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

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Respondido : 14/12/2009 1:12 am
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

[quote=

alfcasmo

]Bueno, gracias a todos por cada aportación y opinión, este finde he podido montar un PX125 con arranque eléctrico y engrase separado para rueda de 8".

Aquí os dejo el brico por si alguno necesita algo de luz sobre alguna parte del proceso

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=28051

Decir que estaría más que interesante que pudiesemos completar todavía más ese brico, con unos esquemitas y comentarios sobre el bastidor que fabricais para montar el motor moderno con los chásis de N o si adelantais el tema de los motores de Cosa 🙂

Un saludo y gracias a todos por los comentarios, ahora espero que el motor se porte bien y me deje rutear más tranquilo.

joder!! que rapidez!! que envidia!!...

..que suerte tengo de que lo hayas hecho todo, así me darás consejo!!!

Encantado de conocerte, por cierto...pásame tu movil por MP, porfa!!

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

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Respondido : 15/12/2009 12:26 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Igualmente, un placer jeje. Te mando el mp vale? por si necesitas cualquier cosa.

Alf

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Topic starter Respondido : 16/12/2009 3:50 pm
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