Foro VESPANIA
Moral, ese motor tiene muy buena pinta!!!
En cuanto a esos dos taladros en las pletinas horizontales, tienes que meterles tornillos y tuercas adecuados porque, dáte cuenta, ahora tienes dos ejes sobre los que el motor puede bascular, uno el de amarre del soporte al chasis y otro el de amarre del motor al soporte, cosa que tienes que evitar para que no se produzcan roces del motor en cófano o alguna otra historia rara no deseada...
Repito, un aspecto inmejorable...
Un saludo.
P200E '83
150 S '63 (resucitando...)
125 L '65 (en espera...)
150 Sprint '66 (hibernando...)
http://www.xastresgarage.com
[quote=
Vinata
]Hola
Yo en mi 125L del 62 he montado un motor de PX 125 conservando la rueda de 8
.
Es plug&play, solo hay que cambiar las zapatas(las compre en Mamavespa) y al guardaplovo hacerle un apaño.
Fue facil.
Ahora estoy buscando la pate de arranque ya que el de la Px no me gusta como queda.
Saludos
Hola!!
Rescato este hilo porque voy a ponerle motor de PX125 a mi 125S y me interesa el tema de ponerle rueda de 8
(más que nada por la ITV y estética).
¿La zapata de la que se habla es cualquiera de vespa de 8
o se necesita alguna zapata especial?
Gracias!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
[quote=
ximo_xonde
][quote=
Vinata
]Hola
Yo en mi 125L del 62 he montado un motor de PX 125 conservando la rueda de 8
.
Es plug&play, solo hay que cambiar las zapatas(las compre en Mamavespa) y al guardaplovo hacerle un apaño.
Fue facil.
Ahora estoy buscando la pate de arranque ya que el de la Px no me gusta como queda.
Saludos
Hola!!
Rescato este hilo porque voy a ponerle motor de PX125 a mi 125S y me interesa el tema de ponerle rueda de 8
(más que nada por la ITV y estética).
¿La zapata de la que se habla es cualquiera de Vespa de 8
o se necesita alguna zapata especial?
Gracias!!
Tu hablas de una 125S de los primeros chasis? no, esas tienen un poco mas de curro que la 125L , de la que se habla mas arriba , no solo acoplar las zapatas si no que hayy que hacer un subchasis para acojer el motor moderno , pero vamos que se puede hacer , yo ando liado con eso , ya lo tengo muy ultimado , pero ando liaoooooooooooo, mi idea es poner a una manillar de tubo un motor de correos con engrase y arranque electrico y por supuesto doble faro : en la aleta y en el manillar , vamos todo un sacrilejio para los puristas , pero que le vamos a hacer 8) 8) :pincha:
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Pues yo tambien ando con meter un 200 a una con manillar de tubo, el primer problema que me he encontrado es que al hacer el sub-chasis a ojo, me pega el carburador en la chapa, y el cilindro en el chasis, hoy hare unas modificaciones a ver si encaja, pero no quiero tocar la chapa, si fuara asi, probablemente desecharia el proyecto.
Salu2
No, yo hablo de una 125S del '60, con el chasis como los de las 150S y las L.
El motor entra sin más. La pregunta era por lo de las zapatas, por si tienen que ser especiales o las normales de la casa...
...me mola la idea de la manillar de tubo con 200cc y doble faro...será que soy poco purista!!! 🙂
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Racing Cucumber ...tomando forma...
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Vespa 50...creo...
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...
[quote=
visente
]Pues yo tambien ando con meter un 200 a una con manillar de tubo, el primer problema que me he encontrado es que al hacer el sub-chasis a ojo, me pega el carburador en la chapa, y el cilindro en el chasis, hoy hare unas modificaciones a ver si encaja, pero no quiero tocar la chapa, si fuara asi, probablemente desecharia el proyecto.
Salu2
Mañana pongo el plano del subchasis que lo tengo en el trabajo , yo un 200 , no quiero meter que luego hay que frenar , y con un tambor de 8 como que no , pero eso es lo de menos , este finde he estado indagando y un chaval que anda en esto ,me a comentado que a las de chasis anterior al 60 , el motor de Cossa le viene como anillo al dedo , yo tengo varios motores de cossa , quiero probarlo por curiosidad , el tema es acoplar la rueda de 8 en ese tambor , por que en este motor tiene que quedarse el tambor original¿Visente a ti que te gustan las COSSAS ? piensa , yo creo que la llanta de 8 se podria apañar , pero habria que destrozar el tambor original , no se
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
]
Mañana pongo el plano del subchasis que lo tengo en el trabajo , yo un 200 , no quiero meter que luego hay que frenar , y con un tambor de 8 como que no , pero eso es lo de menos , este finde he estado indagando y un chaval que anda en esto ,me a comentado que a las de chasis anterior al 60 , el motor de Cossa le viene como anillo al dedo , yo tengo varios motores de cossa , quiero probarlo por curiosidad , el tema es acoplar la rueda de 8 en ese tambor , por que en este motor tiene que quedarse el tambor original¿Visente a ti que te gustan las COSSAS ? piensa , yo creo que la llanta de 8 se podria apañar , pero habria que destrozar el tambor original , no se
Pues tengo un motor de Cosa en preparación, antes de probar las modificaciones que he hecho presentare el de la Cosa a ver que dice, y de paso mirare la posibilidad de cambiar el portazapatas, pero en principio lo veo complicado, ademas de que este motor lo necesito para la cosa y no podre tocarlo. 🙂 🙂
El motor de 200 no es problema para un freno en llanta de 8", lo acabo de poner en la 150 con rueda de 8, y pierde bastante velocidad y gana mucha fuerza, por lo que frena bien para la velocidad que alcanza.
Salu2
Este tema me interesa,estoy brarajando la posibilidad de meterle un 200 a una faro bajo,la mia no tiene el manillar,se lo tengo que comprar,ahora viene la pregunta;el mando original y el que venden en Harriescooter es para insertar 3 marchas,cómo lo hariamos para meter la 4ª velocidad?,perdonad mi ignorancia sobre el tema.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
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saludos desde la llanura.
Hola Tarin. Yo tenía montado (ya llevo el original, el que digo se estropeó 😡 ) en Imperiala (125N del 60, tres marchas) el motor de una 125S igual que el anterior pero con 4 marchas. No hay que hacer nada, simplemente el mando de las marchas gira algo más hacia abajo... lo que selecciona la marcha es el selector (claro 🙂 )
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Gracias,ya me imaginaba yo que sería así. 😛
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
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😯 Tarin, no sabia que tenias una farobasso para restaurar...
Muchos te dirán de todo si le metes el motoraco...eres un abeja negra!! 😕 En este hilo tienes un video del resultado de lo que quieres hacer.
Ya me contarás tus proyectos, bribón!!
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Racing Cucumber ...tomando forma...
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Vespa 50...creo...
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...
[quote=
ximo_xonde
]:shock: Tarin, no sabia que tenias una farobasso para restaurar...
Muchos te dirán de todo si le metes el motoraco...eres un abeja negra!! 😕 En este hilo tienes un video del resultado de lo que quieres hacer.
Ya me contarás tus proyectos, bribón!!
Estoy en tratos de agenciarme una faro bajo y dejarla a mi gusto(aunque me llamen sacrílego),meterle un 200 y poco más,conservarla oxidada como está pero que me lleve a todas partes.Una vez vi esta foto y me enamoré:
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
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saludos desde la llanura
[quote=
TARIN
]
...me enamoré:
muy fundamentalista hay que ser para pensar:
¡jamas haria yo algo asi!
😀
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Que macarra, Tarin!!! 😕 😕 😕
No me saludes cuando vayas en esa moto que igual te ignoro...jejejej 🙂
Si al final no le pones el 200 y quieres uno de 125S antiguo de 4 marchas
nomás
tienes que decirmelo.
Al final he rescatado este hilo y nadie me ha constestado todavía a que tipo de zapatas necesito... 😡
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Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
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[quote=
ximo_xonde
]Que macarra, Tarin!!! 😕 😕 😕
No me saludes cuando vayas en esa moto que igual te ignoro...jejejej 🙂
Si al final no le pones el 200 y quieres uno de 125S antiguo de 4 marchas
nomás
tienes que decirmelo.
Al final he rescatado este hilo y nadie me ha constestado todavía a que tipo de zapatas necesito... 😡
No es exaxtamente la idea que tengo,pero todo apunta a que no será restaurada,se va a quedar robellá..........
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
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