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125N y motor 200

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alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Hola que tal? Después de buscar bastante por el buscador no he conseguido poner las palabras mágicas que me dieran el resultado de la búsqueda, así que me veo obligado a re-preguntar algo que seguro ya se ha comentado.

Tengo un amigo de infancia que tiene una 125N del 55 o del 57 (por el número de motor) que està restaurando poco a poco.
El caso es que le comenté la posibilidad de meterle motor 200 u otro moderno, mientras se mira el tema de arreglar el suyo original.

El caso es que al ver que la N tiene la portezuela y tal, no se exactamente si le podrá poner otro motor, está claro que en el resto de chásis sí, pero se me plantea la duda con este tipo en concreto de Chásis.

Antes de mover ficha mejor si me comentais el tema y a ver si alguien lo ha hecho! También estará el rollo de la rueda de 8

, habría que cambiarle el eje entero de la rueda, con el portazapatas y el tambor de 8

no? Parece un poco jodido el tema..

Un saludo! y gracias anticipadas

pd: me huele que casi va a ser mejor reparar el suyo y chimpum!

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Topic starter Respondido : 22/02/2009 9:09 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Me contesto, he encontrado al fin un post en el que Tubarro explica que hay problemas con el brazo del motor y tal. Así que casi que mejor le ayudaré a abrir ese motor y hacerlo (cosa que no he hecho en mi vida con ese tipo de motor de 3 marchas.. ai dios xD)

Saludos

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Topic starter Respondido : 22/02/2009 10:07 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, el motor 200 no entra directamente en el chasis de las antiguas (las de la puertecilla para el carburador) ahora bien, por ahí (creo que en Alemania) se comercializa un útil para acoplar motores modernos a estos chasis.

Hubo alguien por el Foro, creo que de Zaragoza, que iba a hacer este acople. No sé como quedó el asunto.

El tema de la rueda es fácil de solucionar, lo que no sé como quedaría es el tema de una moto muy potente (y más al poner la rueda pequeña) con unos frenos diminutos.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 23/02/2009 10:15 am
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

El plato que engancha con las 4 tuercas la rueda tiene el mismo dentado que el eje de un motor 200? Lo digo porque entonces supongo que sí será plug&play, cambiar ese plato, el portazapatas, zapatas y tambor y chimpúm no?

Me informaré de lo del acople del brazo motor moderno para ese tipo de chásis, algo me olía.. Gracias por contestar Tubarro!!

Un saludo

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Topic starter Respondido : 23/02/2009 10:30 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

alfcasmo

]El plato que engancha con las 4 tuercas la rueda tiene el mismo dentado que el eje de un motor 200? Lo digo porque entonces supongo que sí será plug&play, cambiar ese plato, el portazapatas, zapatas y tambor y chimpúm no?

Seguro no lo sé, solo lo que he leido en el Foro, y parece que con esos cambios, se puede.

Saludos:

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Respondido : 23/02/2009 10:55 am
(@vespasiano)
Prominent Member

todo depende de si te coincide el estriado del eje...
hay varias medidas, si te coincide si que es plug&play como tu dices, sino la cosa se complica y hay que poner una pieza que sirve de adaptador...

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Respondido : 23/02/2009 12:24 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Pues nada muchas gracias chicos! Este sábado trataré de ayudarle a abrir el motor original de la N a ver por donde sale la cosa. Por otro lado a ver si consigo un motor de 200 y veo de que se trata esa incompatibilidad.

Un saludote!

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Topic starter Respondido : 23/02/2009 5:14 pm
(@guillermo)
Eminent Member

hola alfcasmo te ecopio un video de una que compra y traia motor 200 ademas de otras cosas que no eran de ella , ahora esta desarmada estoy tratando de restaurarla original, te puedo decir que queda como un tractor

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>[/youtube]

saludos desde costarica

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Respondido : 06/05/2009 9:31 pm
(@tubarro)
Famed Member

Con referencia a este tema de acoplar un motor de 200cc a una Vespa de motor de bócolo, en el reciente Iberovespa, hemos visto esto:

[url= ][/url]

La leche......, pero si lleva un motor de T5

[url= ][/url]

Nada de utilizar el bastidor que venden para estos menesteres, han retrasado el agujero por donde pasa el eje del motor, y este, (el motor), lo han centrado poniendo un casquillo a cada lado del eje, de la medida necesaría para que quede perfecto.

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Respondido : 06/05/2009 11:35 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

La LECHE! :sorpresa1: Pues no se si hará falta o no, quizás estos lo hayan hecho, pero una pletina soldada para reforzar esa zona y a rular 😛

Una forma de llevar una clasicona con la fiabilidad de motor (con todo lo que conlleva la palabra motor) moderno 😛

Un saludo y gracias por acordarte Tubarro, a alguno le servirá 🙂

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Topic starter Respondido : 06/05/2009 11:40 pm
(@moral)
Estimable Member

Hola a todos, pues yo estoy en el mismo caso mas o menos,
mi motor de bocolo esta para tirar, y e recurrido al acople para
poner otro, no he conseguido encontrar ni una sola foto de dicho
acople por ningun lao, asi que si a alguien le interesa pues aqui lo
tiene, cuando coloque motor pondre mas fotos del proceso.

-Vespa 160GT 1974
-Vespa SL 1978
-Vespa 125N 1957
-Vespa p200e 1982
-V e s p a 1 5 0 S 1 9 65
-Derbi Antorcha 50cc 1974
-Suzuki LTZ 400

[/url:10hn2ctr]

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Respondido : 08/05/2009 1:10 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Moral

]cuando coloque motor pondre mas fotos del proceso.

Las esperamos con curiosidad.

Saludos:

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Respondido : 08/05/2009 7:46 am
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Yo tengo guardada esta foto,ya sé que no es lo mismo pero...
[url= ][/url]

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

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Respondido : 08/05/2009 8:56 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola
Yo en mi 125L del 62 he montado un motor de PX 125 conservando la rueda de 8

.
Es plug&play, solo hay que cambiar las zapatas(las compre en Mamavespa) y al guardaplovo hacerle un apaño.
Fue facil.
Ahora estoy buscando la pate de arranque ya que el de la Px no me gusta como queda.

Saludos

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Respondido : 26/05/2009 7:58 pm
(@moral)
Estimable Member

Hola Vinata, unas fotitos irian muy pero que MUY bien
para los curiosos como yo jeje.
Hoy mismo he conseguido un motorcito de 125 y rueda de 8
para acoplarlo a la 125N, no se de que modelo es, despues de
una buena limpieza lo abrire y mirare que encuentro.

-Vespa 160GT 1974
-Vespa SL 1978
-Vespa 125N 1957
-Vespa p200e 1982
-V e s p a 1 5 0 S 1 9 65
-Derbi Antorcha 50cc 1974
-Suzuki LTZ 400

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Respondido : 26/05/2009 11:42 pm
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