Foro VESPANIA

125N 1958, A VER SI...

Avisos
Vaciar todo

125N 1958, A VER SI ÉSTE AÑO PUEDE SER...

Página 1 / 2
(@rugonto)
Famed Member

Hala, ya está en marcha ésto -en realidad se puso en marcha hace tiempo, pero las cosas no han salido como estaban planeadas-, lo que no sé es cuando la veremos andando, pero por ahora por fin y tras pelear con varias capas de pintura que no salía ni con soplete, chapa -gracias Raul- y pintura, ayer la recogí del chapista:
[url= /][/url]

El color finalmente elegido has sido lo más cercano al original, aprovechando los que ya hay de diversas marcas y éste en concreto es un color de Mercedes Vito, si alguien quiere saber el RAL también lo tengo:
[url= /][/url][url= /][/url][url= /][/url][url= /][/url]

Como podreis apreciar, dependiendo de la luz, la cámara saca un tono u otro, no os fieis, se va muy poco con el color que tenía la llanta de repuesto por dentro y éste sí que me consta es el original.

Ahora, cuando va a estar en marcha es otra historia. La idea era haberla acabado el año pasado, año en que cumpliría 50 años, con la idea de que a su medio siglo de vida estuviera andando y luciendo como el primer día, peeeeeero, como no pudo ser por una serie de razones, va a tener que ser con 51 ó me temo 52 años, todo se andará.

Éste era el estado que presentaba a su 1ª llegada:
[url= /][/url][url= /][/url]

Y así salió la última vez antes de hacerle la chapa:
[url= /][/url]

El motor está rehecho completo, y sólo le falta montarlo, ponerle aceite y hacerle rodaje, se ha abierto y sustituido todo lo sustituible, capítulo éste que correspondió a Manel Das Vespas, un doctor en ésto.
Pues nada, a ver si acabamos el año rodando con una abuelita de 51 años. Gracias por vuestra atención.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

Topic starter Respondido : 14/07/2009 8:49 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola Rubén, la estas dejando como un pincel, a ver si en el Eurovespa de Fátima, nos vemos con las Vespas cincuentonas.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2009 11:53 am
(@moncho)
Noble Member

Bonito hierro, dale y no desfallezcas, que con tiempo y saliva se la mete el elefante a la hormiga. 🙂

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2009 12:13 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

animo ruben,a ver si pa la vespaniada del año que viene la vemos....ta chula,aunque el color no me acaba,pero si a ti te gusta....animo!!!!! 🙂 🙂 🙂

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2009 2:28 pm
(@visente)
Noble Member

Ahora solo te falta lo mas bonito de la restauracion, al menos para mi, es ir montando todo poquito a poco y ver como crece tu pequeña, hasta el dia que das tu primer paseo.

Salu2
😉

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2009 3:49 pm
(@rugonto)
Famed Member

Gracias a todos por los ánimos, me cambio de ciudad en breve y ésta se queda aquí, así que será cuestión de tiempo.
Pani, el color es el que traía de serie, si te das cuenta, a pesar de que en todas las fotos es la misma moto en cada una saca un color. La fotografía y la luz son muy traicioneras y el ojo humano es peor todavía pues le engañan los dos anteriores, creo que he acertado, el color es feo de cojones, pero a la abuela le sienta de p.m.. Gracias de nuevo.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/07/2009 5:31 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

[quote=

rugonto

] creo que he acertado, el color es feo de cojones

jajajajajaaja que bueno!!!!seguro que conforme se vaya montando ya cambia la cosa... un saludete 🙂

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2009 5:37 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Muy bonita Rugonto, ya si que no tienes excusa para venir a la Clasicas de Aranjuez y probar como van estas maquinas en ruta......
POn fotos del proceso que gustan y siempre se aprende algo... 😛 😛

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 14/07/2009 11:48 pm
(@rugonto)
Famed Member

Hola Paco, por tener Vespa Clásica no había excusa -tengo alguna más- las excusas derivan hacia otro lado pero te puedo asegurar que son más que justificadas.
Tranquilo que si me pilla a mano allí estaré, tenemos ganas de ir a alguna de vuestra reuniones. Gracias por los ánimos.Salud

.T. de Q.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/07/2009 12:37 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

¡¡El famoso Verde Moco!! Ese color te lo ha sacado tambien el rubio? jejejej Enhorabuena bigotero. Aunque habrá que darle la enhorabuena tambien a Raúl, ¿no? :mrgreen: :mrgreen: Un abrazo.

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2009 8:59 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Pues a mi me encanta el color 😳 . Enhorabuena.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

ResponderCitar
Respondido : 15/07/2009 11:45 pm
pillin
(@pillin)
Prominent Member

Jopé Rugonto! la vespa te está quedando genial pero estoy de acuerdo contigo en tu calificación del color!

Soy muy pillín...tengo unas cuantas!

ResponderCitar
Respondido : 16/07/2009 9:51 am
detri
(@detri)
Honorable Member

Pues seguro que una vez acabada de montar, ves el color diferente.
A mi me encanta el color, y si al final no te acaba de convencer, pues a mi me gusta, ya sabes, regalamela...... 😛 😛 😛 😛 😛 😛

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2009 5:40 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Mirar bien las fotos, la última foto no tiene nada que ver el color con las fotos de la cabina, a mi si me gusta mucho ese color.......

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 27/07/2009 7:02 pm
(@rugonto)
Famed Member

A eso me refería Paco que no sé si ha sido la cámara -que también- o es una Vespa camaleón. Entre esos tres tonos de la cabina, la otra y la última verde hay que interpolar para que lo veais claro. Como pista que puedo dar es lo que añadí más arriba, el color es de una Mercedes Vito, si habeis visto alguna en un tono parecido, ese es. Saludos.

.T. de Q.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/08/2009 5:48 pm
Página 1 / 2
Compartir:

vespania