Foro VESPANIA

125 N de 1960 con p...
 
Avisos
Vaciar todo

125 N de 1960 con piloto y luz de freno con leds

Página 1 / 2
(@silver)
Famed Member

Bueno, gracias antes de todo al forero Alfcasmo, por su trabajo en adaptar los leds a una Vespa con platinos y a 6 v.

Una vez comprados los leds, paso a comentaros como va todo.

Lo primero es desmontar el piloto original (al que ya le había adaptaso una luz de freno), para

vaciarlo

y acoplarle la iluminación a base de leds.

De lo que me doy cuenta al principio del montaje, es que hay un pequeño fallo de

diseño

, puesto que el kit de fabricación casera abulta por su parte posterior demasiado, lo que ocasiona que no ajuste bien el piloto al chasis de la moto.

Lo que ocurre al forzar un poco, es lo siguiente, que se partíó el plástico que lo sujetaba todo 🙁 .

[/URL]

Como la idea es excelente, me dispongo a fabricar la base donde irán los leds de manera artesanal, y ya que estamos en esas, le acoplo una pletina a base de chapa de Cocacola, para que haga de reflectante.

En su parte intermedia le pongo un plástico delgado pero rígido, lo que da consistencia al artilugio, y en su parte posterior le pego un cartón acolchado pero rígido (de una caja de bombones, je, je je, ... 🙂 , lo que le dá amortiguación a todo el aparatejo.

El truco, por llamarlo así, es que en lugar que todo el material que forma el piloto de leds quede por detrás (lo que impedía que el conjunto del piloto acoplase al chasis), lo he puesto por delante.

Una vez fabricado, el acoplarlo es sencillo. Cada tira de leds tiene dos cables; uno va unido al cable que alimenta la luz de freno, y el otro al chasis. La otra tira de leds lo mismo, es decir, un cable unido al que alimenta al piloto posterior, y el otro al chasis también.

Y este es el resultado:

1) Piloto:

2) Luz de freno:

Como se puede comprobar, la iluminación es excelente!! 😀

Saludos, y repito, gracias Alfcasmo! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

Citar
Topic starter Respondido : 23/02/2009 6:40 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Excelente trabajo , si señor .
Bien explicado y documentado con fotografías por si alguién sé pierde algo del proceso .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2009 6:59 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Aupa. Supongo que la finalidad de todo el curro que te has metido es mejorar en iluminación. ¿Cómo ves el resultado? ¿Gana mucha luz respecto a la bombilla????

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2009 7:27 pm
malegre
(@malegre)
Estimable Member

te ha quedado muy bien en la moto y muy bien explicado
y doy fe que hace muy buena luz.
Un saludo.

VESPA 160 AÑO 69
VESPA 200 iris

<a href="://img512.imageshack.us/my.php?image=logovespalaribera.jpg:1zwt4hyu][/url:1zwt4hyu]

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2009 7:33 pm
(@speedy-gonzalez)
Reputable Member

Jejejejje... mi L también es matrícula de Tarragona, y ya van 2 veces que me preguntan si mi moto es

placa turística

😯

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2009 7:52 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

😮 Chapeau!

No he entendido muy bien que es lo que ha fallado. Imagino que será el bulto de la pastilla rectificadora y los dos cables (por cada pastilla) verdad?

Me dí cuenta de que tal vez debía rebajar un poco su altura a esa parte, quizá el tuyo se quedó un pelín alto. De todos modos se puede recortar fácil.

Puede que tu piloto tenga medidas distintas aunque me extraña! jeje, ya que yo tengo uno de scootrs.com y uno original y ambos miden lo mismo.

Yo lo que hice fué desenroscar los tornillos del foco y poner la pletina de plástico contra el propio faro, luego atornillé de nuevo los tornillos que de paso presionaban la pletina de plástico contra el faro y se quedaba fijado.

De todos modos estoy contento de que te hayas podido hacer una pletina para ponértelos jejeje. Espero que te de buen resultado a la larga y hayas quedado contento con todo tio!

Me alegra saber de mis ventas jejeje. No hay mejor propaganda que un cliente contento! xD (que conste que no lo he sobornado ehhh xD). Ya sabeis, si quereis un pilotito de leds -> Alf 😛 🙂

pd: a que mola la luz blanquita para la matrícula ehhh xD

[quote=

vespuña

]Aupa. Supongo que la finalidad de todo el curro que te has metido es mejorar en iluminación. ¿Cómo ves el resultado? ¿Gana mucha luz respecto a la bombilla????

El curro fué inicialmente para poder ponerle luz de freno a un piloto tan pequeñito como es ese de la casa, en el que originalmente solo viene para 1 bombilla de posición. De paso conseguí tener mejor luz de posición y de frenado, así como mucha más para la delantera. Estas vespas con 6v dan muy poca potencia y con los leds ganas barbaridad jejeje.

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2009 7:58 pm
(@silver)
Famed Member

Bueno, por partes.

Alfcasmo, las medidas de la pletina-plantilla de plástico donde acoplas los leds y lo demás, son perfectas, exactas, bien centrado, los agujeros, ...

Lo que pasó es que tu bien lo has dicho,

abulta

bastante por detrás, con lo que a la hora de acoplar el piloto en su sitio, toca todo eso en el chasis.

Hay dos soluciones; una es hacerlo como lo has hecho, por detrás, pero lo más planito posible, para que no toque al chasis. La segunda manera es la que yo hice, que es soltarlos y acoplarlo por delante. De entrada, estéticamente queda mejor el tuyo, pero como va dentro del piloto no se ve, con lo que el efecto es el mismo.

Y digo yo que lo de la pletinita de la lata de cocacola que le puse algo de reflectante debe de hacer (poco supongo), pues mira, que se me ocurrió hacerlo así.

Vspuña, pues sí, la finalidad es ganar en iluminación, pero lo bueno no es solo que ganas en iluminación detrás (lo que conlleva mejorar la seguridad), es que al parecer, eso de los leds

traga

poca chicha, con lo que me da que la iluminación delantera y el claxon pues que ven mejor.

Se me hace difícil de valorar (lo del claxon sí que mejora seguro, puesto que se oye, je, je, je, ...), pero la luz, ..., no tenía nadie delante antes que me indicara, .., ni lo tengo ahora, ja, ja, ja, ...; deduzco que sí.

Cuando la pueda probar por la noche, te digo.

Saludos!! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/02/2009 8:26 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Bueno he hecho un par de fotos para que se vea lo que me refería y lo que supongo que será, jeje.

A la larga se ve que hay altura libre, además al poner luego la junta de goma te da más altura.

Puede que a lo alto deba rebajar un poco la cola. Así que gracias por la info e igual que me pasó con el piloto que se me soltó un par de conexiones de leds y me sirvió para encolar los siguientes, ahora me fijaré más en la altura del conjunto jejeje.

Ale! a disfrutar! y gracias de nuevo por la compra 🙂 Ante la crisis y el paro, todo es bueno.

saludos

pd: joder no consigo poner las imagenes en tamaño normal! que le pasa al foro? :S

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2009 8:42 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Pues dentro de poco me tengo que enfrentar a la parte eléctrica para intentar ABORDAR a los bucaneros de la ITV, así que tendré muy en cuenta lo que habéis hecho. Si se mejora en luz delantera, sólo eso ya hace que el

brico

este merezca la pena.

En principio iba a poner dos bombillas. Supongo que haré lo que me resulte más rápido. Pero a la larga igual le doy un toque al compañero Alfcasmo (no me veo de manitas con los leds).

Bueno, aupa a todos... muy útil este hilo.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2009 11:27 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

[quote=

vespuña

]Pues dentro de poco me tengo que enfrentar a la parte eléctrica para intentar ABORDAR a los bucaneros de la ITV, así que tendré muy en cuenta lo que habéis hecho. Si se mejora en luz delantera, sólo eso ya hace que el

brico

este merezca la pena.

En principio iba a poner dos bombillas. Supongo que haré lo que me resulte más rápido. Pero a la larga igual le doy un toque al compañero Alfcasmo (no me veo de manitas con los leds).

Bueno, aupa a todos... muy útil este hilo.

Animate Vespuña que es media horilla!!! Yo siguiendo el hilo de alfcasmo me lo hice para una Super, es el mismo esquema, pero en vez de una, 2 placas portaleds. Ganaras bastante mas potencia electrica. Segun calculos de alfcasmo, cada conjunto de leds chupan 0'8 w, es decir 1'6 w cuando frenas.
¿Cuantos w tiene una bombilla de posicion trasera?¿Y la de freno? Pues mira si tienes wattios de sobra. Ademas, como veo que dices que le tienes que acoplar otra bombilla.....ponle los leds, porque si de primeras no estaba pensada para llevar luz de freno.......

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2009 12:20 pm
(@vespuna)
Prominent Member

[quote=

nanojavi

]

Animate Vespuña que es media horilla!!! Yo siguiendo el hilo de alfcasmo me lo hice para una Super, es el mismo esquema, pero en vez de una, 2 placas portaleds. Ganaras bastante mas potencia electrica. Segun calculos de alfcasmo, cada conjunto de leds chupan 0'8 w, es decir 1'6 w cuando frenas.
¿Cuantos w tiene una bombilla de posicion trasera?¿Y la de freno? Pues mira si tienes wattios de sobra. Ademas, como veo que dices que le tienes que acoplar otra bombilla.....ponle los leds, porque si de primeras no estaba pensada para llevar luz de freno.......

Oye, vosotros que lo habeis probado, ¿qué tal irán los leds con los golpes y las vibraciones del motor???? ¿No dan problemas de luces que se funden? ¿Se pueden cambiar? Ya veis que no tengo ni idea.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2009 2:02 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Yo es que aun tengo la vespa a medias, jeje.

El pegamento con la pistola o cualquier silicona hace a su vez de

amortiguador

en las soldaduras, evitando que se puedan soltar.

Si se funde uno........seguira funcionando hasta mas o menos te queden 3 o 4......pero para que se funda un led........tiene que pasar tieeeeempo y tieeeeeempo.

En el caso de vuestro faro si que es cierto que puede sufrir un pelin mas pero yo creo que aguantara.

Si te metes en segunda mano, alfcasmo esta haciendo faros de leds a foreros (cobrando el material) y ya hay foreros que lo llevan instalado. Preguntales a ellos a ver que tal les va.

Saludos!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2009 2:14 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Ok. Pillado. Luego entro y le echo un vistazo al segundamano.

Graciaaasss.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2009 4:23 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Ayyyyy Silver... que no podias esperar...

Te ha quedado muy bien, tendre que ir a llorarle a Alfcasmo uno para mi vieja...

Salu2

PD: Casi seguro que el 20 de marzo me suba un rato por la mañana a Tortosa, ya estamos en contacto

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2009 10:18 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Me encanta. Menos mal que somos pocos, que si no estos ingenieros y estudiosos que están investigando para conseguir materiales nuevos y demás lo llevarían crudo con nosotros. Yo es que flipo: diodos led para la iluminación de una vespa de 40 y tantos años ¿algo nuevo? si, pues compensamos con materiales superavanzados, la chapa del bote de Coca-Cola, un plástico (a saber de dónde lo ha sacado silver) y rematamos con un cartón. Vamos, material compuesto, ríete tu del Kevlar y esas tonterías...
Ay, si nuestras motos hablaran, la mía diría cosas como: pues yo con la cinta americana y el cable eléctrico para atar es lo que mejor me va, y desde que me pusieron esas tiras del meccano es que freno superbien...
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2009 10:42 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania