Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

125 N 1955

Página 8 / 8
(@arsi-gsxr)
Estimable Member

Bueno pues una vez ya con todas las piezas pintadas,procedo a empezar con el montaje.Lo primero,el tren delantero y empezamos sustituyendo rodamientos del eje de rueda por unos nuevos(precio insignificante,para la importancia de la pieza)

[url= /][/url]

[url= /][/url]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/06/2009 5:39 pm
(@arsi-gsxr)
Estimable Member

Tambien ponemos nuevo el eje y los casquillos de agujas,de la union barra direcion con buje(seguridad ante todo)
el eje viejo esta muy marcado
[url= /][/url]
[url= /][/url]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/06/2009 5:55 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Lo de la chapa te ha quedado muy bien y son esos detallitos,intentando restaurar lo que tenia originalmente que luego una vez restaurada se nota otra cosa,yo ice lo mismo con mi 125L restaurando aunque me costara más tiempo y una vez acabada se nota que tiene otra cosa.
Ah y curioso que esa vespa estaba a nombre de una mujer,jejeejj esta chulo.
Y lo del claxón si no te funciona revisa a ver la bobina o incluso si quieres conservar la original aunque tenga más trabajo metele la bobina de un claxón nuevo.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2009 8:06 pm
(@arsi-gsxr)
Estimable Member

[quote=

chesare

]Lo de la chapa te ha quedado muy bien y son esos detallitos,intentando restaurar lo que tenia originalmente que luego una vez restaurada se nota otra cosa,yo ice lo mismo con mi 125L restaurando aunque me costara más tiempo y una vez acabada se nota que tiene otra cosa.
Ah y curioso que esa Vespa estaba a nombre de una mujer,jejeejj esta chulo.
Y lo del claxón si no te funciona revisa a ver la bobina o incluso si quieres conservar la original aunque tenga más trabajo metele la bobina de un claxón nuevo.
gracias chesare por tus consejos sobre el claxon,lo intentare a ver
la titularidad de la moto es curiosa en esos años,pues esta comprada en el año 1953.Tengo la documentacion original,incluida la factura de compra y en todos los papeles,reza esta señora como titular,por cierto se que era maestra de escuela de un pueblito de burgos.
salud

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/06/2009 8:14 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

arsi gsxr

][quote=

chesare

]Lo de la chapa te ha quedado muy bien y son esos detallitos,intentando restaurar lo que tenia originalmente que luego una vez restaurada se nota otra cosa,yo ice lo mismo con mi 125L restaurando aunque me costara más tiempo y una vez acabada se nota que tiene otra cosa.
Ah y curioso que esa Vespa estaba a nombre de una mujer,jejeejj esta chulo.
Y lo del claxón si no te funciona revisa a ver la bobina o incluso si quieres conservar la original aunque tenga más trabajo metele la bobina de un claxón nuevo.
gracias chesare por tus consejos sobre el claxon,lo intentare a ver
la titularidad de la moto es curiosa en esos años,pues esta comprada en el año 1953.Tengo la documentacion original,incluida la factura de compra y en todos los papeles,reza esta señora como titular,por cierto se que era maestra de escuela de un pueblito de burgos.
salud

En mi opinión debe haber una explicación a esto porque en España en el 53 no existía ese modelo (ese modelo se fabricó en Italia en el 51 / 52). Sería curioso saber la historia de esta moto.

Por otro lado, te esta quedando estupenda!. Enhorabuena

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2009 9:23 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Pues si que es raro ya que por matricula indica que es del año 56,entonces ahi si que me cuadra,pero que sea del 53 la factura tendria que ser un faro bajo,y por numero motor seria una 125N de 1955 es decir una faro bajo con el cofano de motor como el que tienes,no se

chanchullos de la epoca

podria ser.....

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2009 9:34 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Tambien tengo la placa ministerio original y en este caso la llevaba puesta en el deflector de aluminio del cilindro, y allí se la pondré de nuevo, pero me voy a tomar el capricho de poner la mia por fuera,je,je,je,...
Hablando de mujeres vespistas en esos tiempos os pongo una foto de una señora que conozco de toda la vida y hoy en dia tiene unos ochenta y algun año y era la primera mujer en vespa en Aranjuez, era ATS y la usaba para ir a los domicilios a pinchar culetes...
[url= /][/url]

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2009 9:55 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Pues si es una faro bajo........yo me planteaba muy mucho volverle a poner el faro en su sitio.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2009 10:24 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Ahora que he mirado bien el guardabarros delantero de tu vespa me ha parecido que tiene los agujeros por donde pasan los cables para el faro bajo....?????
Mira en esta foto de la mia como tiene un agujero por donde entran los cables y otro or donde sale hacia el faro y me parece apreciar los mismos agujeros en la tuya..

[url= /][/url]

y por cierto, el alzheimer me ataca, la mia es de Badajoz, no de Burgos, je,je,je.... pero aún así si es del año 53 debería ser una faro bajo de la primera serie con los cofanos en aluminio y la toma de aire en U, esa motoes rara,rara...

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2009 10:35 pm
(@alberto)
Prominent Member

Claramente es una faro bajo del 55 que le pusieron el faro del siguiente modelo para que alumbrase desde lo alto, el año y los agujeros del guardabarros la delatan. Pero hay cosas que no encajan: el manillar y el selector estaba cromado y el modelo español lo lleva pintado, ese caballete no es el de españolas de origen, el anagrama Vespa es distinto al español, el claxon, la cresta la compraron después, cuando la subieron el faro.

ResponderCitar
Respondido : 13/06/2009 11:00 pm
(@arsi-gsxr)
Estimable Member

[quote=

Alberto

][quote=

arsi gsxr

][quote=

chesare

]Lo de la chapa te ha quedado muy bien y son esos detallitos,intentando restaurar lo que tenia originalmente que luego una vez restaurada se nota otra cosa,yo ice lo mismo con mi 125L restaurando aunque me costara más tiempo y una vez acabada se nota que tiene otra cosa.
Ah y curioso que esa Vespa estaba a nombre de una mujer,jejeejj esta chulo.
Y lo del claxón si no te funciona revisa a ver la bobina o incluso si quieres conservar la original aunque tenga más trabajo metele la bobina de un claxón nuevo.
gracias chesare por tus consejos sobre el claxon,lo intentare a ver
la titularidad de la moto es curiosa en esos años,pues esta comprada en el año 1953.Tengo la documentacion original,incluida la factura de compra y en todos los papeles,reza esta señora como titular,por cierto se que era maestra de escuela de un pueblito de burgos.
salud

En mi opinión debe haber una explicación a esto porque en España en el 53 no existía ese modelo (ese modelo se fabricó en Italia en el 51 / 52). Sería curioso saber la historia de esta moto.

Por otro lado, te esta quedando estupenda!. Enhorabuena
¿comprada de importacion?.No se, no se,en esos años seria muy raro ¿no?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/06/2009 12:17 pm
(@arsi-gsxr)
Estimable Member

[quote=

chesare

]Pues si que es raro ya que por matricula indica que es del año 56,entonces ahi si que me cuadra,pero que sea del 53 la factura tendria que ser un faro bajo,y por numero motor seria una 125N de 1955 es decir una faro bajo con el cofano de motor como el que tienes,no se

chanchullos de la epoca

podria ser.....
Chesare,Nanojavi,Vesparanjuez,no sabeis la alegria que me dais con lo de la faro bajo.El mecanico que llevo la moto al pintor ya me lo advirtio,cuando la vio,me dijo que esta era una faro bajo segunda serie matriculada en el 55,aunque la moto tiene la factura de compra del 53,no entiendo nada.la pista que le hizo empezar a mirarla bien,tambien fue el guardabarros delantero,que como muy bien a dicho Vesparanjuez es identico al suyo.
De momento voy a acabarla con el faro arriba,hasta que encuentre un faro para el guardabarros y una tapa de manillar,que no se pasen de precio.
Que contento toyyyyyyy.
salud compañeros

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/06/2009 12:27 pm
(@moral)
Estimable Member

Madre mia Arsi, casi tenia mas ganas de verla pintada yo que tu jeje.
Esta WAPISIMA!!!! Cierro los ojos y veo la mia igual, sera del mismo color,
a ver si para este mes de Julio la pinto.
Un saludo y no te olvides de ilustrarnos con el montaje ok.

-Vespa 160GT 1974
-Vespa SL 1978
-Vespa 125N 1957
-Vespa p200e 1982
-V e s p a 1 5 0 S 1 9 65
-Derbi Antorcha 50cc 1974
-Suzuki LTZ 400

[/url:10hn2ctr]

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2009 4:01 pm
Página 8 / 8
Compartir:


vespania