Foro VESPANIA

125 n ´53, proposit...
 
Avisos
Vaciar todo

125 n ´53, proposito de año nuevo....

Página 3 / 4
(@paco-perez)
Eminent Member

Hola Carakol, depues de ver tu alien me he planteado limpiar el motor pues cuano compre la moto le cambié el aceite puese gasolina y palante. Aparentemente marchaba muy bien . al ver tu trabajo me quede un poco en la incertidumre y he decidido realizar una inspección mas a fondo . Mi primera sorpresa fué encontrarme un que tenia un eparrago del cilidro roto .¿ Tu alien podria ser un trozo de esparrago? . y la culata estaba sujeta por solo dos esparragos apretada a matar.
luego paciencia una brochita y gasolina .
[url= ][/url]
[url= ][/url]
[url= ][/url]
Un saludo. Vespero ver como avanza tu trabajo.

ResponderCitar
Respondido : 23/03/2008 9:13 pm
(@carakol)
Estimable Member

Por diametro si que puede ser, pero los esparragos estan bien, es mas dos de ellos los he soltado para llevar el semicarter a soldar...

Mi intencion era tambien esa, limpiar, descarbonizar... y si arranca ni tocar....pero ya ves como ando....ya veremos a la hora de montar.

SAludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/03/2008 10:22 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Todo irá bien carakol , lo importante és tener todo el material clasificado y cierto és lo que recomiendan todos por aqui , hacer fotografía de todo el proceso y desmonte para aclarar cualquier duda que se pueda tener a la hora de montar
Un saludo
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 24/03/2008 12:44 pm
(@Jorge42)
Reputable Member

Es preciosa y no me extraña que la restaures entera: ese modelo lo merece.

Si fuera mía la dejaba lo más original posible, con el faro abajo y sus pintura original... pero cada cual es cada cual.

Yo tengo una de 1958 (faro arriba carenado) y cada vez que la saco a pasear no puedo pararla porque me se me acerca la gente a preguntarme. Así que con esa preciosidad no te cuento.

Suerte y saludos desde Madrid

JSP

Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965

<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 10:34 pm
(@carakol)
Estimable Member

Seguimos, la verdad es que ultimamente no tengo demasiado tiempo..... aunque como el chapista todavia no ha empezado.....

Carter, por fin soldado, y con las roscas del selector hechas con helycoil... en metrica 6 y no en 1/4 whitworth como estaban

La soldadura la suavizare por los bordes, pero la voy a dejar asi, por dentro repasaron con torno, para quitar los restos de soldadura que habian pasado.

Y asiento

Se puede ver que los muelles son diferentes, para equilibrar el corto tenia dos tuercas

Cosido

con cable electrico.

¡¡¡Tachan!!!, ¿que es esto? ¿han usado una alfombra para almohadillado?

Pues si, doble capa

Esqueleto

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/04/2008 9:32 am
PEPET
(@pepet)
Trusted Member

que gaupa esta tu vespa tio como la encontraste de casualidad algun conocido te lo dijo cuentame

CUANT MES ROBELLADES Y MES POLS TENEN MES MAGRADEN

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2008 11:46 am
(@carakol)
Estimable Member

[quote=

PEPET

]que gaupa esta tu Vespa tio como la encontraste de casualidad algun conocido te lo dijo cuentame

La vespa era de un conocido de mi padre, que la compro nueva y la uso casi a diario hasta que se jubilo (era cristalero y la usaba para ir a medir), despues de unos años parada, si haber pasado nunca la Itv, como sabia que yo era aficionado a la moto me la regalo.....osea que unico `propietario e historia conocida....

A ver si pongo alguna fotillo mas que ando un poco desanimado, ya esta chorreada (desde julio) y el chasis tiene los refuerzos nuevos soldados...pero va lentisimo (los chapistas son amiguetes y me la hacen a ratos....por cierto al final he comprado un faro bajo que encontre barato en Ebay, aunque no es el original (es algo mas grande) creo que le quedara bien, saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/12/2008 1:20 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Animo con esa joya, que esperamos impacientes fotos del avance.

Cuando te peges la primera vuelta se te olvidarán todos los disgustos, te lo digo por experiencia...

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

ResponderCitar
Respondido : 03/12/2008 11:03 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Que pasada tio! Ánimo! tengo ganas de ver como la dejas 😛

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2008 2:48 pm
PEPET
(@pepet)
Trusted Member

hola CARAKOL como te va con la vespa as hecho algo mas con ella actualiza un poco el tema que ami solo me van las vespas faro bajo me chiflan 😛 asi vemos todos como esta 😀

CUANT MES ROBELLADES Y MES POLS TENEN MES MAGRADEN

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2009 2:24 pm
(@carakol)
Estimable Member

Un año despues.....parece que el chapista hace su trabajo.....

Y asi queda.

Aunque no lo parezca, el color es el mismo en las dos fotos, un verde clarito.

Todavia falta mucho, y muchas piezas por pintar, pero empiezo a ver la luz, ya que el escudo frontal estaba realmente mal......y el chorreado no le ayudo demasiado, Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/03/2010 3:24 pm
(@hapasil)
Reputable Member

Enhorabuena por esta larga y currada

puesta al día

.
Bueno, cuando esté restaurada, ya quedaremos un día para que me la enseñes, no? 😡
Yo también soy del botxo.

.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)

.- Vespa Iris 200 negra (1987)

.- Conductor con L (2009)

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2010 3:59 pm
(@carakol)
Estimable Member

[quote=

hapasil

]Enhorabuena por esta larga y currada

puesta al día

.
Bueno, cuando esté restaurada, ya quedaremos un día para que me la enseñes, no? 😡
Yo también soy del botxo.

Para que ruede queda muuuucho..... pero bueno, algo es algo, a ver si me motivo un poco y me pongo al currelo, que la verdad es que la he dejado de lado este ultimo año.. que tengo muchos hobbies, dos hijos pequeños... y poco tiempo libre.

Un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/03/2010 4:43 pm
(@alberto)
Prominent Member

Hola carakol,

te puedes poner en contacto conmigo? . Mi correo es amarlop@hotmail.com

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2010 5:26 pm
(@rosendo)
Noble Member

por fin va caminando 😛

tiene el pie de freno puesto?

te digo lo mismo q hapasil 😡

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2010 12:35 am
Página 3 / 4
Compartir:


vespania