Foro VESPANIA
¿O dejo lo que tiene y me quito de lios?,...... aparte de ahorarme una pasta claro......
SAludos
Sí que encaja la pieza, otra cosa es su precio, que por lo que he visto .... Si lo quieres dejar original tendrás que pintarla junto al resto de la chapa, solo las italianas lo llevan pulido. A mí personalmente me gusta más el faro arriba.
Edito: se me olvidaba, tendrás que 'tunear' los agujeros, que no coinciden
Alberto
Tengo dudas, la primera idea era sanear chapa y ponerla a rodar con lo minimo...., pero ya sabes como van estas cosas...., me paso el dia dando vueltas a la cabeza, y claro el faro abajo se consigue por un precio....pagable, la
chapita
esa casi tambien (60-70euros),..., ahora, no vayas buscando la que tiene alojamiento para el cuenta, he visto tres en ebay, y las pujas rondan los 300 euros...una pasada.
Casi estoy decidido a dejarla con el faro arriba, pero cambio de opinion cada 20 minutos.... ya sabes.
Saludos
Desde luego , encontrar una tija con alojamiento para el ctakm quizá solo en ebay (Italia, Austria, Alemania...).
Alberto
Seguimos, despues de desmontarla entera, la he dejado en el pintor, que no me la queria hacer
ni por dinero
, al final alli se ha quedado, la verdad es que la vespa tiene mucho trabajo de chapa, practicamente todas las piezas necesitan bastante currelo.
Por lo demas he soltado el motor, mi primera intencion era limpiar, levantar culata y cilindro, descarbonizar....y si arrancaba ni tocar..., pero al limpiar me he encontrado con una sorpresa inesperada....
Ante la sorpresa, y viendo que ya tiene una soldadura cerca, me decido a desmontar motor, para ver la causa, que en principio achaco al bocolo....
Desmonto...
Y mira lo que encuentro dentro.....
Tiene un buen tamaño, no me explico de donde ha salido, y como no han desmontado para sacar los trozos, por que es evidente que la soldadura anterior tambien la ha provocado ese mismo trozo de tornillo....
En fin, aprovechare a cambiar cosillas, por lo demas los segmentos estan bien (muy bien diria yo), el cilindri tiene una de las aletas rotas, y el escape, despues de ponerlo en la barbacoa, esta para cambiar, totalmente oxidado y con un par de docenas de soldaduras.....
SAludos Oscar
UN ALIEN!!!!!!!!
¡Madre mía! Qué es eso?
¿Tiene todos sus elementos internos completos? Esa pieza no me suena.
Animo con ella.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Esa
pieza
es un cacho de tornillo, retorcido y aplastado, imagino que se les romperia, se quedo dentro y luego tuvieron los cojones de dejarlo alli...., se puede ver que ya tiene una soldadura en el carter, pues ni asi abrieron a ver por que, alucinante.
Entre otras cosas el selector tenia holgura por que uno de los tornillos no tiene rosca, les dire que me pongan helycoils en los dos, a ver que me dicen mañana, saludos
Desde luego, si que deberían de ser un poco bestias en aquellos tiempos 😀 . Pero, no se puede negar que se trata de motores fuerteees 😯
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
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Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Seguimos con las sorpresas, como uno de los tornillos que sujetan el selector tiene la rosca del alojamiento pasada, el tornero me pidio el tornillo, para hacer una guia (imagino que de bronce), busco el tornillo y al verlo tan malito intento comprarlo nuevo..... digo intento por que descubro que lleva rosca whitwort de 1/4, me parece rarisimo, por lo que pienso que originariamente eran de metrica y al pasarse alguien hizo la chapucilla, ¿alguien sabe de que medida son originalmente?.
Saludos
Hola carakol, ya he visto que tu tampoco querias y al final te has liado, esperemos que no te sablen en el pintor visto las pocas ganas que tenia!!
Respecto a la rosca que comentas, con objetos extraños incluidos( si que es verdad que son fuertes los motores, sonaria como unas maracas ese motor) solo te puedo decir lo que yo llevo. Como ya sabes es una 150 GS,y tine poco que ver con la tuya pero para tu informacion yo llevo todos los tornillos del motor, incluidos los esparragos del cilindro,de metrica 7. Es una rosca no muy comun pero todavia se encuentran. Como lo va a repasar tienes la opcion de hacer una metrica mas grande o un helicoil como decias.
ya contaras!!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Gracias, ya te contare,,,,,ahora estoy intentando averiguar como coj$%&% sacar la p*/& cruceta, para luego sacar todo el eje secundario y cambiar rodamientos y retenes variados... me espera una tarde de busqueda de foticos..., a las malas ya preguntare..
Saludos Oscar
Vamos a ver... centrate...y tal vez si cogiesemos los manuales esos que los
typical Spanish
no cojemos hasta que estamos rodeados por todos lados y no sabemos que hacer, verias que el tornillo que sujeta la cruceta se afloja en el sentido inverso a todos los demas... es decir, a derechas 😯
no deberia estar demasiado fuerte una vez desdobles la arandela que seguramente tendra.O por lo menos la mia la tenia...
Una vez quites el tornillito y saques el eje te quedara la cruceta suelta y simplemente tendras que girarla por el unico sitio que tiene, no puedes equivocarte 🙄 ( o eso creo)
Despues de todo tampoco es tan dificil, espero que te sirva y no sea diferente en tu moto
PD: a ver si despues lo edito y puedo subir las dichosas fotos que ahora no hay manera!!!!!Con lo bonito que queda el reportaje grafico 😥 😥 😥
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Lo del manual no creas que no lo quiero leer, pero solo tengo el de usuario bajado de solovespa, y hay muchas cosas que no indica, sin contar que al ser fotocopiado, las fotos y despieces requieren imaginacion....
La cruceta esta suelta gracias a todos
Efectivamente rosca al reves, y recordar que el destornillador metido por dentro de la jaula es para la foto, ¡no apalancar de ahi!
Ya puestos he
petroleado
el cilindro, a ver si la mierda pegada a las aletas sale..., vamos que lo he sumergido en petroleo de calefaccion....
Y despues de soltar el primario carter izq
casi
limpio..
POndre fotos en el post de la cruceta, para el que utilice el buscador vea las fotos, saludos.
animo y no desesperes . Enhorabuena somos muchos que seguimos este trabajo con admiración.
Un saludo. 😀