Foro VESPANIA
Os pongo unas fotos de la vespa del 53, que tengo intencion de poner en marcha este año,..., despues de unos cuantos durmiendo.....
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Originariamente con faro en el guardabarros, el propietario lo cambio años despues, ya veremos si dejo el que tiene o me lio la manta a la cabeza, en principio soltar mecanica y llevar al chapista, a poder ser lo mas desmontada posible, muchos bollos, el oxido superficial que se ve, y los refuerzos de los bajos podridos....ya veremos.
Ya ire poniendo fotillos (con tiempo....) o preguntando cosillas (mucho mas amenudo),
¿preguntas, sugerencias?
Un saludo, Oscar.
Así a bote pronto, parece bien conservada, lo cual no deja duda del valor de dicha moto, pues por un modelo de estas características sí se podría pagar algun disparate de esos que se ven por ahí.
Tienes dos opciones, o ser conservador limpiarla a fondo y hacerle el motor, y dejar que se aprecien las heridas de la chapa, o liarte la manta a la cabeza y desmontarla pieza por pieza para restaurarla a fondo y dejarla como una pieza de museo.
Felicitarte pues por dicha Vespa, de esas se ven pocas o ninguna en las salidas de clásicas, así que de cualquier modo, se van a fijar en ella y en tí cuando rodési juntos.
Mucha suerte en tu empeño, y no desfallezcas con las adversidades que, te advierto por delante, van a aparecer seguro.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Mi primera intencion era respetar los achaques de la chapa, cambiando lo necesario, y hacer mecanica, pero quiero atajar el oxido superficial, y sobre todo el de los refuerzos del piso y al no tener la pintura original, (lleva una pintura martele, tipo maquina industrial) tendre que pintarla todo para no dejar parches muy feos, saludos
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carakol
]Mi primera intencion era respetar los achaques de la chapa, cambiando lo necesario, y hacer mecanica, pero quiero atajar el oxido superficial, y sobre todo el de los refuerzos del piso y al no tener la pintura original, (lleva una pintura martele, tipo maquina industrial) tendre que pintarla todo para no dejar parches muy feos, saludos
Hola! Que maravilla de moto. Si pudieras recuperar el faro original, buaa, de matrícula. Y la pintura, pues son una pena los golpes del escudo, pero por lo demás está muy bien. Por cierto, el martelé es indestructible. Seguramente tiene ese estado tan bueno gracias a él. De hecho tengo en mente pintar alguna cosa con eso, cuando se tercie, ejjejeje. Lo que te digo, las piezas para recuperar el faro original (tija del manillar, faro...) se encuentran, es cuestión de paciencia.
Ya nos irás contando! Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Pues personalmente te recomiendo que la dejes perfecta pues es un modelo que merece la pena, aunque se te vaya medio presupuesto, y tambien recuperaria el faro en el guardabarros y mantendria el color para dejarla lo mas original posible. Una belleza enhorabuena.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Que maravilla!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy deacuerdo con >Victor Manuel, esa moto es una joya y merece una restauracion en condiciones, yo le pondría el faro bajo ya que se le ponía arriba en sus tiempos porque se ganaba en luminosidad, pero hoy en dia imagino que esa joya no andará demasiado por la noche.
Yo estoy a la espera de que el amigo de un amigo mio me regale una como esa, aunque presupongo que en bastante pero estado, pero me da igual, gastaré el tiempo (años) y dinero que haga falta para dejarla como nueva.
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Guapa, guapa! 😀 😀
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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pues esta genial para tener mas de medio siglo
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
Que bonita, seguro que merece la pena devolverla a la carretera,
aunque sea para paseos
ten un ten con ten, joío
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Empezamos.
Quitamos lo que estorrba
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Decantador de ¿cristal? del deposito de gasolina
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Carburador
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Rueda fuera
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¿Se puede localizar esa goma?
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Num. motor
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Motor fuera
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saludos
A ver si dentro de poco veo esa maravilla circulando por Bilbao.
No sé de qué zona eres ni por donde te mueves, pero en C/Marques del Puerto a la altura de la Heladería Alaska suele haber una vespa blanca, matrícula SE XXXXXX bastante antigua y semana a semana (mejor mes a mes) se observa el proceso de restauración de la moto. De como la tenía a como está...
Y cerquita, tb hay una lambretta bicolor ( granate azul cielo ) acojonante.
No me enrollo más. Un saludo!!!
.- Vespa LX 125 negro grafito (2006)
.- Vespa Iris 200 negra (1987)
.- Conductor con L (2009)
Anda que no he estado en esa heladeria con novietas......, debemos vivir cerca....
Saludos
Seguimos desmontando....
la verdad es que me motiva la estetica
faro basso
..... quien sabe...
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El guardabarros de aluminio esta muuuy malito, con alguna reparacion chapucera hecha
vayausteasabercuando
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Mierda del año que la pidas.
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El chasis, carcasa, caracola,....
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Eje delantero...
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Hasta otra, saludos Oscar.
Al parecer, esa
mierda del año que le pidas
, mezclada con la grasa del motor, conservó la chapa en buen estado.
Se lo tendrás que agradecer, ja, ja, ja, ... 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Es posible que compre el faro para encima del guardabarros, que lo venden a un precio...digamos pagable, pero al quitar el faro de arriba el manillar queda sin sujeccion, la
brida
que se pone encima para sujetarlo la encuentro, pero....¿se adaptara a la parte inferior que tengo o no me va a servir?.
La tapa en cuestion es esta
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¿Encajara aqui?
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SAludos