Foro VESPANIA
Despues de sacar los piñones del eje secundario, y poder tocar la p... cruceta, no he conseguido sacarla, las que he visto en el foro de mecanica van a rosca, la mia da la impresion que no, ¿alguien me puede orientar como hacerlo?.
Y en otro orden, el eje secundario sale sin mas, convenciendolo con un mazo de nylon, o hay que tener alguna precaucion especial.
Ya siento el moton de preguntas, saludos y gracias
Osti, estoy mirando, y es posible que si vaya a rosca, imagino que enderezando la arandela y soltando las dos partes del selector, ¿es posible?
SAludos
En las 'modernas' (200's, Sprints, 160's... alguno me tirará piedras por esto... 😮 😮 ) la cruceta va a rosca, pero la tiene al revés, de forma que cuando giras en el sentido de las agujas del reloj, suelta y cuando lo haces en sentido anti-horario, aprieta. En las viejunas, la verdad, ni idea: nunca he abierto uno.
Esperemos a ver qué dicen los 'supertacañones'... 😆 😆 😆 Si no puedes esperarte, prueba, con un poco de tiento, a darle a derecha, a ver si suelta. Recuerda: la rosca va al revés.
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
La rosca en las cosas bien pensadas siempre es tal que en el sentido de giro normal (o sea
tirando p'alante
) la tendencia de la rosca nunca sea a soltarse por lo que, en este caso, la rosca es efectivamente a izquierdas. La cabeza del eje de la curceta tiene un rebaje achaflanado para la llave que es para la llave fija (11? ... creo que si, o igual 14).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Le daremos un tiento a ver que tal... gracias.
Solucionado, pongo fotos por si alguien tiene un problema parecido, y utiliza el buscador del foro.
Se puede ver que la cruceta esta bastante tocada
Dos cosas, rosca al reves, y no usar el destornillador como se ve, solo esta para la foto, saludos y gracias por la ayuda
Gracias Carakol, buscando en el foro el tema de la CRUCETA... el caso es que ya es dificil llegar a Ella ( me refiero a poder sacar el condenado buje con ranuras y su cojinete), así que este post me ha ido de lujo.