Foro VESPANIA

125´n Cruceta y eje...

Avisos
Vaciar todo

125´n Cruceta y eje secundario.

(@carakol)
Estimable Member

Despues de sacar los piñones del eje secundario, y poder tocar la p... cruceta, no he conseguido sacarla, las que he visto en el foro de mecanica van a rosca, la mia da la impresion que no, ¿alguien me puede orientar como hacerlo?.

Y en otro orden, el eje secundario sale sin mas, convenciendolo con un mazo de nylon, o hay que tener alguna precaucion especial.

Ya siento el moton de preguntas, saludos y gracias

Topic starter Respondido : 09/03/2008 6:35 pm
(@carakol)
Estimable Member

Osti, estoy mirando, y es posible que si vaya a rosca, imagino que enderezando la arandela y soltando las dos partes del selector, ¿es posible?
SAludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/03/2008 6:54 pm
(@acabator)
Prominent Member

En las 'modernas' (200's, Sprints, 160's... alguno me tirará piedras por esto... 😮 😮 ) la cruceta va a rosca, pero la tiene al revés, de forma que cuando giras en el sentido de las agujas del reloj, suelta y cuando lo haces en sentido anti-horario, aprieta. En las viejunas, la verdad, ni idea: nunca he abierto uno.

Esperemos a ver qué dicen los 'supertacañones'... 😆 😆 😆 Si no puedes esperarte, prueba, con un poco de tiento, a darle a derecha, a ver si suelta. Recuerda: la rosca va al revés.

Saludos.

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

ResponderCitar
Respondido : 09/03/2008 9:06 pm
(@fpv1)
Noble Member

La rosca en las cosas bien pensadas siempre es tal que en el sentido de giro normal (o sea

tirando p'alante

) la tendencia de la rosca nunca sea a soltarse por lo que, en este caso, la rosca es efectivamente a izquierdas. La cabeza del eje de la curceta tiene un rebaje achaflanado para la llave que es para la llave fija (11? ... creo que si, o igual 14).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2008 12:28 am
(@carakol)
Estimable Member

Le daremos un tiento a ver que tal... gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/03/2008 9:54 am
(@carakol)
Estimable Member

Solucionado, pongo fotos por si alguien tiene un problema parecido, y utiliza el buscador del foro.

Se puede ver que la cruceta esta bastante tocada

Dos cosas, rosca al reves, y no usar el destornillador como se ve, solo esta para la foto, saludos y gracias por la ayuda

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/03/2008 10:22 am
ahiva
(@ahiva)
Estimable Member

Gracias Carakol, buscando en el foro el tema de la CRUCETA... el caso es que ya es dificil llegar a Ella ( me refiero a poder sacar el condenado buje con ranuras y su cojinete), así que este post me ha ido de lujo.

ResponderCitar
Respondido : 26/06/2008 8:02 pm
Compartir:

vespania