Foro VESPANIA

¿Una 150 S del 61 p...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Una 150 S del 61 puede llevar rueda pequeña? RESUELTOOOO

Página 4 / 4
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

vespuña

]Y también muy buenos la web y el programilla de las matrículas. Ahora ya se lo que tengo en casa. Por cierto... ¿me podeis decir cómo distinguir una faro bajo del primer modelo que ya llevara el faro arriba??? ¿En qué año hicieron el cambio? Lo pregunto porque tengo una

N

(para hacer dentro de muuuuuuuuucho tiempo) matriculada en enero del 56 y supongo que fabricada a últimos del 55 y me gustaría ponerle el faro abajo PERO NO SE SI ES UNA ABERRACIÓN.

Hola! De aberración nada, tú haz con tu amoto lo que quieras, que para eso es tuya 😈 😈 Te cuento, el modelo del 56, que es en elque se cambia el faro de sitio, se empieza a fabricar en diciembre del 55. Por lo que puede ser perfectamente del 56. Son casi iguales, pero tienes alguna manera de distinguirlas. 1º el motor, el prefijo lo canta, si es V55M es del 55 (faroabajo) y si pone V56M, pues del 56 (faroarriba) 😛 😛 😛 . Otra manera es mirando los muelles del asiento. Las faro abajo los llevan cónicos y la del 56 con forma de huso. En el 57 ya no lleva, el asiento pasa a ser de esos flotantes.

Bueno tío, espero ser de ayuda. Si te pones unas afotos, pues mejor! 😮

Un saludo!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2008 5:57 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

silver

]

Vespaciano, en su momento, cuando presenté la moto en el foro, me comentaste que la tuya tenía uno igual.

¿Sigues pensando que era el original o es una casualidad que ambas hubieran recurrido a un piloto de Lambretta?

Es que me parece mucha casualidad que justamente dos 125 S de 1960 lleven el mismo piloto de Lambretta.

Deberíamos averiguar algo más de este tema, puesto que en caso que sí fuese original Vespa, estaríamos delante de un piloto

diferente

de los habituales, y por supuesto, tendría que conservarse en el momento de la resatauración.

¿Más luz sobre este tema, please?

Gracias! 😉

solo puedo asegurar una cosa, la moto la compro y estreno mi padre alla por el 1961 ( yo no estaba ni en sus planes, jejejejje ) y mi padre me ha jurado y perjurado que el piloto trasero, JAMAS lo ha cambiado, que venía con el de fabrica, asi como si que modifico por su estatura la ubicación de la rueda de recambio, o le instalo una luz para ver el cuentakilometros por la noche, el piloto, SIEMPRE fue ese.

Salu2.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2008 5:59 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

vespuña, en cuanto a tu pregunta, nando lo puede decir mas alto, pero mas claro, imposible 😉 😉 😉

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2008 6:01 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

vespaciano

]
solo puedo asegurar una cosa, la moto la compro y estreno mi padre alla por el 1961 ( yo no estaba ni en sus planes, jejejejje ) y mi padre me ha jurado y perjurado que el piloto trasero, JAMAS lo ha cambiado, que venía con el de fabrica, asi como si que modifico por su estatura la ubicación de la rueda de recambio, o le instalo una luz para ver el cuentakilometros por la noche, el piloto, SIEMPRE fue ese.

Salu2.

Bueno, eso confirmaría que los pilotos son originales de la Vespa.

Otra cosa es que en aquellos tiempos, por el motivo que fuera (escasez de muchas cosas, seguramente), Vespa y Lambretta compartieran ese mismo modelo de piloto posterior.

¿Qué pensáis?

😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 10/04/2008 3:29 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Buenas, no se vespaciano.... si ocurrió lo que dices desde luego no pudo ser nada

oficial

. Las fábricas oficiales de vespa y lambretta no creo que estuvieran por compartir nada sino todo lo contrario.

Otra cosa son las

modas

de cada época en los concesionarios. Mi padre trabajaba en aquellos años (últimos 50-primeros 60) en uno de vespa y desde luego que

customizaban

sus motos (accesorios propios, cambiar el faro abajo y ponerlo arriba, poner el sillín biplaza... y un sin fin de movidas).

Nandoplaza... gracias (aunque me he quedado con el morro torcido). Efectivamente la mía es un V56 así que no puede ser una faro abajo... YA LLEGARÁ... no hay prisa.... je je. Da gusto leer los detalles de tus respuestas!!!

Edito: a ver si este finde me acerco un ratillo le saco unas fotos (da pena verla, aviso) y te las pongo!!

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/04/2008 4:27 pm
Página 4 / 4
Compartir:


vespania