Foro VESPANIA

¿Una 150 S del 61 p...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Una 150 S del 61 puede llevar rueda pequeña? RESUELTOOOO

Página 3 / 4
(@silver)
Famed Member

Lo del piloto posterior quizás nos de algo más de información, si es el original.

Por ejemplo, en la 125 N del 60 era uno de esos rectangulares; en la 125 s del 60 es más grande y alargado, tiene una estéica

peculiar

, y en la 150 S del 60-61 es el bonito piloto de

nariz

.

En fin, a ver que piloto lleva.

Lo del color lo tengo mal, puesto que el pintor simplemente encargó al representante de pinturas el color que había escaneado de la mia, y nadie se preocupó de anotarlo en ningún lado. el amigo Vespaciano hace días que va detrás de ese color y no he podido ayudarle tampoco.

El que más se le parece, almenos en el pc, es el Pantone 290C, pero no es seguro.

😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2008 8:31 pm
(@silver)
Famed Member

Fotos de mi 125 S del 60:

[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot with [url= http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FinePix+S602+ZOOM&make=FUJIFILM ]FinePix S602 ZOOM[/url] at 2007-08-01

[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot with [url= http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FinePix+S602+ZOOM&make=FUJIFILM ]FinePix S602 ZOOM[/url] at 2007-08-01

[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot with [url= http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FinePix+S602+ZOOM&make=FUJIFILM ]FinePix S602 ZOOM[/url] at 2007-08-01

[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot with [url= http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FinePix+S602+ZOOM&make=FUJIFILM ]FinePix S602 ZOOM[/url] at 2007-08-01

[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot with [url= http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FinePix+S602+ZOOM&make=FUJIFILM ]FinePix S602 ZOOM[/url] at 2007-08-01

[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot with [url= http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FinePix+S602+ZOOM&make=FUJIFILM ]FinePix S602 ZOOM[/url] at 2007-08-01

Estos somos Silver y Silver jr, me acompañó a buscar la susodicha. No se pierde ni una de mis aventuras!! 😉 😉

[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot with [url= http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FinePix+S602+ZOOM&make=FUJIFILM ]FinePix S602 ZOOM[/url] at 2007-08-01

Ahora unas fotos de detalles varios.

¿Pensáis que son todos originales?

[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot with [url= http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FinePix+S602+ZOOM&make=FUJIFILM ]FinePix S602 ZOOM[/url] at 2007-08-01

[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot with [url= http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FinePix+S602+ZOOM&make=FUJIFILM ]FinePix S602 ZOOM[/url] at 2007-08-01

[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot with [url= http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FinePix+S602+ZOOM&make=FUJIFILM ]FinePix S602 ZOOM[/url] at 2007-08-01

[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot with [url= http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FinePix+S602+ZOOM&make=FUJIFILM ]FinePix S602 ZOOM[/url] at 2007-08-01

[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot with [url= http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FinePix+S602+ZOOM&make=FUJIFILM ]FinePix S602 ZOOM[/url] at 2007-08-01

[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot with [url= http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FinePix+S602+ZOOM&make=FUJIFILM ]FinePix S602 ZOOM[/url] at 2007-08-01

[url= http://imageshack.us ][/url]
Shot with [url= http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=FinePix+S602+ZOOM&make=FUJIFILM ]FinePix S602 ZOOM[/url] at 2007-08-01

😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2008 8:36 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Buenas.... je je... vengo con los deberes hechos:

El piloto trasero (la verdad, no tengo idea si es el original o no) y al lado uno igual que he encontrado que conserva el cristal que es el que le pensaba poner:
[url= ][/url]

[url= ][/url]

El velocímetro (cuadrado, no se si eso os da alguna pista).
[url= ][/url]

Y el embellecedor del guardabarros delantero.
[url= ][/url]

Bueno chicos. A ver qué sale de aquí. Je je. ¿Cuál es éste... el rectangular de la 125 N del 60 está claro que no, el de la 125 s del 60 NI IDEA, y el de la 150 S del 60-61 (nariz) NI IDEA aunque no se parece ná de ná al de una 150 S (que es algo posterior) que tengo por aquí sin tocar todavía.

¿Y el velocímetro???? Me he fijado (no se si es importante) que la forma es igual que la 125 S del 60 de SILVER pero el borde del mío es plateado, no negro. ¿Os dice algo eso?

Y creo, no estoy seguro, que el adorno del guardabarros también es distinto a las 125 del 60 (aunque eso sí que puede que no sea el original). El mío no tiene esa forma de

pico levantado

que llevaban, va más pegado a la chapa.

K OS PARECE????? Un pequeño enigma todo junto ¿no? Je je... bueno, ya veis que me lo tomo con humor (porque hace unos días estaba todo puteao !!!!). Venga saludos.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/04/2008 10:59 am
(@vespuna)
Prominent Member

je je.... SILVER tienes un pedrosa en potencia ahí.. MÍMALO Y QUE TE RETIRE !!!!!!!!!!

Pero no se te ocurra dejarle practicar con tus pepas.... NO SE LA CANTIDAD DE CABRONADAS QUE LES HICE YO A LAS DE MI PADRE !!!!!!

jA JA JA.... Pobres!!

Por cierto SILVER... tienes mucha suerte con la moto, está estupenda y parece bien de chapa y todo. A mi es un modelo que me encanta, pero no he podido conducir ninguna todavía. ¿Sabes qué tal anda el motor de 150? Estoy pensando arreglar alguna para andar este verano (porque la que estoy haciendo me va a dar pena usarla a diario) y no se si pillar directamente una TX 200 moderneta o irme a algún modelo 150 ó 160 cona algún añito más (pero me preocupa que luego no

tiren

).

Respecto a los accesorios, desde mi ignorancia me da a mi que le han hecho más de un

retoque

a tu 125:
Debajo del asiento... ¿LLEVA UNA CERRADURA Y UN INTERRUPTOR?????? Eso no lo había visto nunca, igual es un sistema antirobo casero o algo así. La llave de paso, no estoy seguro, pero creo que tampoco es así..... y ni idea de lo que intentaban con el

bolo

ese en el guardabarros delantero. Tampoco conocía ese ganchito debajo del manillar (aunque tiene pinta de la típica cosa

práctica

de aquellos años, pa colgar bolsos y tal). Eso sí, para mi gusto ya le estás quitando el anagrama de vespa dencima del piloto trasero y buscándole un portaruedas.

Eso sí, yo conservaría esos puños, que aunque sean posteriores le dan un punto retro de p.m. a la moto. Yo tengo un parabrisas de aquellos años HORRIBLE (como todos) al que le falta la visera de arriba... y aún así estoy pensando colocarlo en alguna moto!!!! Y la chapa del seguro déjala FIJO.

Ale, saludos al vespero junior. Je je je. Ciao.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/04/2008 11:46 am
(@vespuna)
Prominent Member

Bueno, YA NO HAY DUDA.... gracias al funcionario de tráfico enrollao que os comenté TENGO LOS PAPELES ORIGINALES DE MOTOVESPA y confirman que es una 125 S del 61. 😀 :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Siiiiii ya se que más de uno estará pensando..... ¿ves? lo que yo te dije PESAO !!!!

Lo se, soy un pesao... pero es mi primera vespa y coño... necesitaba saber qué estoy conduciendo. Esta mañana, después de colgar un par de mensajes aquí me ha llamado el de tráfico que ya tenía las fotocopias y he salido como un rayo del curro a por ellas. Joder, casi le doy un beso en los morros al tio !!!!!

Es del primero de mayo de 1961 (qué coño... viva el día del trabajo!!!!). No creo que me de tiempo a tenerla para su 47 cumpleaños pero esto me va a animar. Voy a empezar a sacarle fotos y las iré colgando pa que me deis un grito si no avanzo... je je.

Ahora viene la peor parte: convencer a mi padre para montarle un 125 en vez del 150 que quería él (va a ser duro os lo juro).

Bueno..... MUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.... y paciencia. Ahora, con todo lo que he aprendido este par de semanas foreando me quiero pasar un par de horas delante de la moto haciendo

inventario

(qué me falta, qué tengo, qué piezas recupero, etc, etc).

Ale, agur, se despide un tipo feliz.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/04/2008 1:50 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

enhorabuena, yo tengo exactamente la misma, piu bella machina !!!!!

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2008 2:16 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

vespuña

]¿Sabes qué tal anda el motor de 150? Estoy pensando arreglar alguna para andar este verano (porque la que estoy haciendo me va a dar pena usarla a diario) y no se si pillar directamente una TX 200 moderneta o irme a algún modelo 150 ó 160 cona algún añito más (pero me preocupa que luego no

tiren

).

Vamos a ver, cuando pruebas un 200 moderno, no hay 125 ó 150 ó 160 que se resista, puesto que a 90-100 va muy fino, y los anteriores van apretados. Además, si vas con paquete o se empina la carretera, con el 200 subes bien en cuarta y mantienes la velocidad de crucero. A las anteriores se les atragantan un poco las pendientes, en viento de cara y el llevar más peso.

Otra cosa es que el motor 150 s de los 60 es un gran motor, y para mi, es el que mejor

sonido

tiene, dicho de otro modo, es el sonido que más me gusta.

Mi recomendación: teniendo esa clásica con ese motor, mejor compra una 200 cc.

Respecto a los accesorios, desde mi ignorancia me da a mi que le han hecho más de un

retoque

a tu 125:
Debajo del asiento... ¿LLEVA UNA CERRADURA Y UN INTERRUPTOR?????? Eso no lo había visto nunca, igual es un sistema antirobo casero o algo así. La llave de paso, no estoy seguro, pero creo que tampoco es así..... y ni idea de lo que intentaban con el

bolo

ese en el guardabarros delantero. Tampoco conocía ese ganchito debajo del manillar (aunque tiene pinta de la típica cosa

práctica

de aquellos años, pa colgar bolsos y tal). Eso sí, para mi gusto ya le estás quitando el anagrama de Vespa dencima del piloto trasero y buscándole un portaruedas.

El cerquillo del cuentakm también es cromado, lo que pasa es que la foto la saqué acabada de recoger, y había mas mierda que en el palo de un gallinero.

Lo del contacto ese y el interruptor es un añadido que se puso de moda en la época como antirobo, tienes razón en que no es original.

Lo del

bolo

como tu dices, del guardabarros delantero, ni idea de lo que es, alguien que nos ilustre, please! 😆

El gancho de debajo del manillar sí es original, lo he visto en otras Vespas de la época. Fíjate, si la tuya no lo lleva, que está al agujerito hecho.

El anagrama del culo, ni idea si se ponía a petición o el propietario se lo puso posteriormente.

Lo del piloto de la tuya, ..., me da que se debió romper en algun moment y le pusieron el de los años 64-65, ..., también el embellecedor del guardabarros delantero, por que son más

modernos

.

Eso sí, yo conservaría esos puños, que aunque sean posteriores le dan un punto retro de p.m. a la moto. Yo tengo un parabrisas de aquellos años HORRIBLE (como todos) al que le falta la visera de arriba... y aún así estoy pensando colocarlo en alguna moto!!!! Y la chapa del seguro déjala FIJO.

Esta Vespa está a la cola, antes tengo la 150 S por restaurar, pero era una pena dejarla en el corral que estaba, desauciada, y a caballo regalado, ... 😉

Ale, saludos al vespero junior. Je je je. Ciao.

Me dice, -yo quiero una Vespa, no un plástico japònés, ja, ja, ja, ..., no se a quien se lo habrá oído decir, ..., mmm, ... 😳 😳

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2008 3:13 pm
(@visente)
Noble Member

El bolo del guardabarros delantero parece un soporte para una banderita de adorno que se ponian el la epoca.

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2008 7:43 pm
(@vespuna)
Prominent Member

No sabía lo del ganchito ¿será para la rueda de repuesto, además del que va abajo??? Ni idea. Pero por lo que cuentas tengo que empezar a buscar uno. 🙄

Por cierto, Visente, me has dejado K.O..... no pensaba que alguien iba a saber qué carajo era el bolo ese.

Silver, entonces... ¿el piloto trasero que debo buscar es exactamente como el de las fotos de la tuya??????

Gracias Vespaciano... algo tenemos en común, NOS GUSTA esta moto. Dice Silver que andas detrás del color ese

azul nattie

. ¿Cómo va tu búsqueda? ¿Qué has averiguado? ¿Sabes por ejemplo si se parece a alguno de los colores de la carta de piaggio que hay colgada en el foro? Si fuera así... supongo que con llevarla a algún pintor él sabría descifrar esos numeracos!!!

Si tienes unas fotos a mano sería un puntazo que las colgases.... necesito toda la ayuda que pueda con los

complementos

(piloto trasero, piezas que vayan cromadas, etc, etc).

¿Por cierto, sabeis de algún sitio (web o similar) donde metiendo el número de matrícula te digan el año del que es la moto???? Es para otra que hay en casa que no se de cuándo será.

Aupa, saludos a todos.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/04/2008 8:11 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

A mi modesto entender, diría que ese piloto trasero de la moto de Silver es de Lambretta. No me suena nada en una Vespa, pero, aquí los maestros seguro me sacarán de dudas.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2008 8:16 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

vespuña

]¿Por cierto, sabeis de algún sitio (web o similar) donde metiendo el número de matrícula te digan el año del que es la moto???? Es para otra que hay en casa que no se de cuándo será.

Hola! Entra aquí: http://www.geocities.com/amoros29/ y luego pinchas en

sistemas de matriculación anteriores

Un saludo! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2008 8:16 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

vespuña

]

Gracias Vespaciano... algo tenemos en común, NOS GUSTA esta moto. Dice Silver que andas detrás del color ese

azul nattie

. ¿Cómo va tu búsqueda? ¿Qué has averiguado? ¿Sabes por ejemplo si se parece a alguno de los colores de la carta de piaggio que hay colgada en el foro? Si fuera así... supongo que con llevarla a algún pintor él sabría descifrar esos numeracos!!!

Si tienes unas fotos a mano sería un puntazo que las colgases.... necesito toda la ayuda que pueda con los

complementos

(piloto trasero, piezas que vayan cromadas, etc, etc).

¿Por cierto, sabeis de algún sitio (web o similar) donde metiendo el número de matrícula te digan el año del que es la moto???? Es para otra que hay en casa que no se de cuándo será.

Aupa, saludos a todos.

a) aqui tienes la mia, http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ht=phoenix
b) busca limix en el google, encontraras el programa para matriculas.

En cuanto al color nattie, era para el side de un amigo, pero ya lo ha pintado, con lo que ceso en la búsqueda.
Salu2.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2008 10:45 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

Juan Jaume

]A mi modesto entender, diría que ese piloto trasero de la moto de Silver es de Lambretta. No me suena nada en una Vespa, pero, aquí los maestros seguro me sacarán de dudas.

Saludos.

Pues si, es de Lambretta.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2008 12:56 am
(@silver)
Famed Member

Vespaciano dijo:

enhorabuena, yo tengo la misma, la luz trasera si que era la original, yo he tenido que recurrir a poner una lo mas parecida, ...

Salu2.
_________________
Vespa P 200 E DN del 83 , 150 S del 62 , ,125 S del 61 y 75 Pk del 82. Cogitationis pœnam nemo patitur

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vespaciano, en su momento, cuando presenté la moto en el foro, me comentaste que la tuya tenía uno igual.

¿Sigues pensando que era el original o es una casualidad que ambas hubieran recurrido a un piloto de Lambretta?

Es que me parece mucha casualidad que justamente dos 125 S de 1960 lleven el mismo piloto de Lambretta.

Deberíamos averiguar algo más de este tema, puesto que en caso que sí fuese original Vespa, estaríamos delante de un piloto

diferente

de los habituales, y por supuesto, tendría que conservarse en el momento de la resatauración.

¿Más luz sobre este tema, please?

Gracias! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 09/04/2008 2:43 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Saludos a todos... je je... un día sin conectarme (empieza a ser costumbre venir al foro nada más encender el ordenador).

Vespaciano... un puntazo lo de tu 125 S. Guapa guapa. Me sirve un montón. Por el color que le has puesto y todo eso sospecho que has intentado ser lo más fiel posible al original... me va a venir de p....m.....

Yo no se que haré porque se ven por internet unos colores que se te va la pelota... pero al menos sé lo que tengo que pintar, lo que no, etc, etc.

Y también muy buenos la web y el programilla de las matrículas. Ahora ya se lo que tengo en casa. Por cierto... ¿me podeis decir cómo distinguir una faro bajo del primer modelo que ya llevara el faro arriba??? ¿En qué año hicieron el cambio? Lo pregunto porque tengo una

N

(para hacer dentro de muuuuuuuuucho tiempo) matriculada en enero del 56 y supongo que fabricada a últimos del 55 y me gustaría ponerle el faro abajo PERO NO SE SI ES UNA ABERRACIÓN.

Seguro que para los máquinas del foro es una pregunta facilita. Ale, saludos.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/04/2008 2:56 pm
Página 3 / 4
Compartir:


vespania