Foro VESPANIA

¿Una 150 S del 61 p...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Una 150 S del 61 puede llevar rueda pequeña? RESUELTOOOO

Página 2 / 4
(@visente)
Noble Member

[quote=

vespuña

]Buenas tardes a todos....

a) es una 150 S porque está matriculada en 1961 (y en esa cilindrada no había otro modelo hasta el año siguiente) y porque el informe de tráfico dice que es una 150 cc.

b) tengo que cambiarle la dirección y ponerle rueda de 10

Y MIRA QUE ME MOLABA A MI LA JODÍA CON RUEDA DE 8

(en fin, me voy a relajar porque con el curro que me queda como me vaya quemando ya !!!!!!!!)

Bueno gracias a todos. Ráfagas.

Pues si te interesa, te cambio la orquilla con rueda de 10 de la mia por la tuya de 8".

yo le tengo puesto freno de disco, pero quiero estar preparado por si mas adelante la itv se ponen en su sitio.

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 6:47 pm
(@silver)
Famed Member

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 8:35 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

hay una primera serie de 150s,que lleva rueda de 8,un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 8:36 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Silver, si señor, eso es una 150 S auténtica con su color original y el resto de aditamentos. Como ya habréis ido viendo, este modelo de Vespa me tiene algo obsesionado, desde que adquirí el famoso libro

En 79 días vuelta al mundo en Vespa

de nuestros amigos Guillen y Veciana (mucho antes de la realización de la

Operación Veciana

), siempre me intrigó el color de la Vespa protagonista de esta aventura y que se puede ver en el museo que la marca tiene en Pontedera, porque la 150S Española, es uno de los modelos de Motovespa que solamente ha salido con el color Verde que se ve en las fotos de Silver, y sigue siendo una incógnita el motivo por el que el museo de Pontedera cambió el color de la Vespa protagonista de la vuelta al mundo. Esa pregunta se la hicieron al Señor Veciana, pero a mi personalmente me dio la impresión de que no se acordaba del color de la moto.

Por cierto yo tengo una que está repintada, pero el día que la arregle, la pondré su color original.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 10:00 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pos yo la he pintao color pitufo... 😈 😈 😈 😉


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 10:09 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Yo no se aun cómo la pintaré pero lo que se seguro es que llevará motor moderno, no tiene motor jejejejej

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 10:37 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Tubarro

]Hola Silver, si señor, eso es una 150 S auténtica con su color original y el resto de aditamentos.

Por cierto yo tengo una que está repintada, pero el día que la arregle, la pondré su color original.

Saludos:

Como dije en el día de su presentación en sociedad, el propietario pincho la rueda de atrás un día y ya nunca más la volvió a llevar. Se quedó en una vieja casa aparcada hasta que a punto de tirarla (la casa 😯 ), me enteré que querían hacerlo con la Vespa dentro 😕 , por ahorrarse el llevarla al desguace.

Pues manos a la obra, la cargué en el Land Rover y p'al bote!

Cambio de bujía, de gasolina, unas cuantas patadas y voilà, un ruido celestial!! 😀 Eso sí, discos de embrague pegados; nada que no resolviera con un par de acelerones contra la pared, soltar el embrague de golpe y despegarlos (recomendación de FPV1).

Quien tenga una con motor original, sabrá que es uno de los mejores y más

redondos

motores y como he dicho, con un sonido

perfecto

.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2008 3:17 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Silver... compra lotería macho.... JE JE... y gracias mil por las fotos. Por fin veo el aspecto que tenía mi moto !!!!

Me gusta ese

culazo

que saca. No sigo que me embrutezco !!!!!

Oye Pani... pese a la opinión general pareces muy seguro de lo que dices... y me interesa saber tu opinión. Dices que hay una primera serie con rueda de 8

. ¿Cómo puedo hacer para investigarlo? ¿Sabes de alguien con papeles...o las fechas en las que salieron... no se, algún dato más de donde pueda tirar el hilo???

Bueno saludos a todos... y no creais que me he olvidado de las fotos (lo que pasa es que hasta el fin de semana no me puedo acercar a donde está guardada). Agur.

Pd: mañana me voy a acercar a tráfico porque parece que he dado con un funcioneta dispuesto a echarme una mano rebuscando los archivos para encontrar el numero de motor... si saco algo en claro os lo cuento (y por si es así tendré que preparar algún

aginaldo" para tan enrollao servidor público).

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/04/2008 8:11 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

ok, hay varias pormaqui,no te preocupes que me van a traer una para unas cosillas,te paso mas datos.... repito,no es una la que he visto,hay bastantes 150s con rueda de 8.... un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2008 8:13 pm
(@vespuna)
Prominent Member

A ver si me sale bien que es la primera vez que subo fotos.

El manillar lijadito. [url= ][/url]

Aquí el conjunto... os he reservado un bombo en el color que venía PINTADO A BROCHA.
[url= ][/url]

El bombo derecho (qué bonito!!!!)
[url= ][/url]

El detalle del escudo. Fijaros que sólo pone

Vespa S

no

150 S

como en alguna que me habéis mandado
[url= ][/url]

Y aquí os dejo la última para que veais el color original que lleva abajo (NO ES EL VERDE CLÁSICO DE LAS 150 S... es como un azul claro metalizado).
[url= ][/url]

Ya veis que sigo un poco mosca respecto al modelo que es porque en tráfico me dicen que es una 150 pero no me coincide ni el color, ni la chapita del escudo, ni la dirección (ya sabeis que es de 8").... pero en 1961 sólo había una 150 (la S)... así que SIGO INVESTIGANDO.

Venga, un saludo a todos y a ver si os animais a escurrir las meninges y darme opciones.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/04/2008 2:06 pm
(@alberto)
Prominent Member

Esa tiene una pinta de ser una 125 S de primeros de los 60 que tira 'patrás'.

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2008 3:17 pm
(@silver)
Famed Member

Yo también tengo una 125 S de 1960; ese color que se ve en el interior es el famoso

azul nattie

, color que llevaban en 1960 y primeros del 61 las Vespa 125 (N, S, ...).

La Vespa 150 S pone en la chapa

Vespa 150 S

; la Vespa 125 S pone en la chapa

Vespa S

, sin hacer referencia a la cilindrada.

Sigo pensando que es una Vespa 125 S de 1960.

¿Tienes alguna foto del piloto posterior?

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2008 3:30 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Yo también apuesto por una 125 S del 60.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2008 6:05 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Jaja ja... así que tira pa'trás.... pues sí, yo también me voy convenciendo de que será una 125 (más que nada por el color y la llanta de 8")... PERO LA HOXT...!!!!!! cómo pueden los de tráfico tenerla registrada como 150 (en fin, misterios del funcionariado).

Silver... a ver si mañana consigo que mi hermano me envíe una foto del piloto y te la mando para ver si lo distingues. Por cierto, ¿cuál es la diferencia si no es mucho incordiar? El color no me desagrada. Le llamas azul nattie... tienes idea de a cuál corresponde dentro de la carta de colores de piaggio que hay colgada en el foro????

Ale, como propina os mando un par de fotos de un vespinillo que me parece curioso (y que dentro de muuuuuucho tiempo igual se convierte en un proyecto de restauración).

Ciao.

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/04/2008 7:26 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

vespuña

]Jaja ja... así que tira pa'trás.... pues sí, yo también me voy convenciendo de que será una 125 (más que nada por el color y la llanta de 8")... PERO LA HOXT...!!!!!! cómo pueden los de tráfico tenerla registrada como 150 (en fin, misterios del funcionariado).

Silver... a ver si mañana consigo que mi hermano me envíe una foto del piloto y te la mando para ver si lo distingues. Por cierto, ¿cuál es la diferencia si no es mucho incordiar? El color no me desagrada. Le llamas azul nattie... tienes idea de a cuál corresponde dentro de la carta de colores de piaggio que hay colgada en el foro????

Ale, como propina os mando un par de fotos de un vespinillo que me parece curioso (y que dentro de muuuuuucho tiempo igual se convierte en un proyecto de restauración).

Ciao.

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Los de tráfico hacen lo que quieren y en aquellos tiempos ni te cuento.

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2008 8:19 pm
Página 2 / 4
Compartir:


vespania