Foro VESPANIA

¿Una 150 S del 61 p...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Una 150 S del 61 puede llevar rueda pequeña? RESUELTOOOO

Página 1 / 4
(@vespuna)
Prominent Member

Hola vesperos. Estoy intentando volver a la vida a una 150 S matriculada en 1961 (lo digo porque he leido por ahí que esto de los modelos de motovespa no es muy fiable y a veces el año de fabricación era distinto al de los papeles).

En Tráfico me han dado un informe confirmándome que es una 150.... Y QUE YO SEPA LLEVABAN RUEDA GRANDE... pero lo curioso es que la horquilla delantera viene con rueda pequeña.... y

cosas de la vida

resulta que tenemos varios motores desmontados y no sabemos

cual es cual

... pero el que creemos que llevaba puesto TIENE LA RUEDA GRANDE.

Hay uno de 150 con rueda pequeña... otro de 150 con grande... incluso alguno de 125 con rueda pequeña. Y NO SE CUÁL TENGO QUE MONTARLE.

Si alguien conoce estos modelos (la 125 y 150 de esos años) y puede echarme una mano a decidir..... juro gratitud eterna! Y si sabeis cómo distinguir exactamente el modelo que yo tengo (para poder buscar las piezas que le falten y no cagarla) por favor echarme un cable.

Si necesitais saber más datos... supongo que sí... mandarme un correo y os contesto lo más rápido que pueda. Pero ahora fráncamente no sabría qué contaros.

Un saludo. VESPUÑA.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

Citar
Topic starter Respondido : 31/03/2008 7:16 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

a tu pregunta...... claro que puede llevar rueda de 8, con rueda de 10 aparece la 150 en el 62, mi 125 s del 61 tambien es de rueda de 8.
Salu2.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2008 7:30 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

hay 125 y 150 de rueda pequeña

8

, la 125 l por ejemplo lleva rueda de

8

y es del 62,la 150 s, tambien lleva rueda de

8

, no todos son rueda de

10

hay mas modelos,pero te he puesto un ejemplo..... un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2008 7:31 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

¿Seguro que es una 150S? Lo digo porque había unos modelos de 150 que salían con rueda de 8

, concretamente los modelos

L

y

F".

Para estar seguro de que modelo se trata, compruébalo a través de este enlace con el nº de bastidor, y también podrás saber, de entre los motores que tienes cual era el suyo.

http://www.solovespa.com/identifica.html

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2008 8:38 pm
(@speedy-gonzalez)
Reputable Member

Esta es una 150 L, rueda 8", de 1962.
Bastidor VT 400***

[url= http://imageshack.us ][/url]

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2008 9:29 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Cuando es una 150 lo infalible para averiguar el modelo es el nº de motor: El prefijo si es S empieza por V201M-xxxx, si es una L, 202 y si es una F, pues 203. Por cierto, creo que la tabla de toni bauza (solovespa) está mal: Pone el mismo nº de motor a la 150S y la 125L, y las que tienen el mismo nº son las 125 (101M)


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2008 12:35 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

pani

]la 150 s, tambien lleva rueda de

8

, no todos son rueda de

10

hay mas modelos,pero te he puesto un
La 150 S, nunca ha llevado rueda de 8

, fué la 1ª Motovespa que sacó rueda de 10

.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2008 11:56 am
(@vespuna)
Prominent Member

Vespaciano… así que antes del 62 no había 150 con rueda de 10… gracias, es un dato que me aclara muchas cosas.

Gracias pani y Juan Jaume… he estado mirando la tabla de números de chasis y modelos que me decís y veo que los modelos “L” y “F” de 150 no aparecen hasta 1962… así que al estar matriculada en 1961 supongo que efectivamente es una 150 “S” (además el prefijo del bastidor es VTT y coincide con la tabla).

Nando plaza… el problema que tengo es precisamente que no se cuál de los motores que tengo corresponde a mi moto (mi padre ya no se acuerda desde que los desmontó) pero como también aparece el prefijo del motor en la tabla miraré a ver si alguno de ellos es “V201M” (suponiendo que el dato que esté equivocado en la tabla sea el de la 125L del 62.

A VER SI POR FIN PUEDO CONFIRMAR EL MODELO con lo que me habéis dicho. Si es así, los próximos San Fermines os habéis ganado un KALIMOTXO de la tierra (o lo que se tercie según gustos).

Speedy… muy chula la moto… además me parece que está bastante mejor conservada que la mía. Un poco de lija y a disfrutarla (me gusta como está, en ese rojo cañero).

Por cierto, el color que aparece antes de llegar a la chapa es un verde metálico algo azulado. ¿Os encaja con una 150 S del 61???? Aún no he decidido cómo pintarla, pero por si me da por ser fiel al original… ¿sabéis a cuál se parece más ese color original de la carta que anda por ahí colgada ¿????

Saludos desde la vieja Iruña (y perdón por el chapón que me ha salido).

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/04/2008 1:58 pm
(@vespuna)
Prominent Member

[quote=

Tubarro

][quote=

pani

]la 150 s, tambien lleva rueda de

8

, no todos son rueda de

10

hay mas modelos,pero te he puesto un
La 150 S, nunca ha llevado rueda de 8

, fué la 1ª Motovespa que sacó rueda de 10

.

Saludos:

Saludos TUBARRO.

Acabo de responderos y no había visto tu mensaje. Vaya !!!!! Me acabo de quedar planchao. Pensaba que ya sabía seguro que mi vespa era una

150 S

pero si estás seguro de lo que dices ENTONCES TENGO UN PROBLEMA.

Está matriculada en 1961 (que según veo en la tabla es el año EN QUE APARECE LA 150) y en el informe de tráfico pone que es 150 cc.

La dirección (que es lo único que quedaba montado en la moto cuando la cogí) es de rueda de 8. Con lo cual, si como dices no existieron 150 con esa rueda, entonces lleva montada una dirección que no es la suya.

Además ESTÁ LA FOTO QUE NOS HA COLGADO Speedy que aunque sea un modelo de 1962 LLEVA RUEDA PEQUEÑA.

No se, estoy confuso. Seguiré investigando y os contaré a qué conclusiones llego. Gracias Tubarro.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/04/2008 2:21 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

No te caldees, jejeje. Mirate esto:

Lo he sacado del manual de taller. Lo tienes en la web de vespania >> http://www.vespania.net/manuales/manual150SFL125NL.pdf

En el manual tienes las especificaciones de todos los modelos de la época. Ten en cuenta que ese manual es del 63 aunque no tengan cambios. En el 61 efectívamente sólo había salido la 150S. Mira, aquí tienes la publicidad de 1962:

Un saludo!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2008 3:55 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Desde luego tengo que reconocer que en este foro os currais las respuestas. Sí señor.

Nandoplaza me va a venir cojonu....el manual.

Tengo al experto en casa, pero algún día me echa de la bajera a mi y a la moto por pesao. La pena es que el manual sea de un par de años después de la moto (me sirve para aprender pero no para salir de dudas sobre la rueda de 10 y la de 8... de hecho en este manual pone que la

150 S

lleva la de 10). De todas formas voy a comprobar los números de los motores que tengo por ahí y con eso creo que podré salir de dudas.

muuuuchas gracias.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/04/2008 7:24 pm
(@fpv1)
Noble Member

Yo estoy de acuerdo con Tubarro. Las 150S desde que salieron en el 61 hasta que dejaron paso a la Sprint siempre montaron 10

(fue la primera Vespa española de rueda

grande

). Las 150

L

y

F

son las que montaban 8

por lo que si la tuya es de rueda de 8 no es una S y si es una S la dirección es una ñapa.

Comprueba con el nº de bastidor. En mi web (hay un enlace abajo) tienes el despiece oficial de Motovespa de esa época (hasta el 64) y puedes compobar que modelos montaban cada

cacho

así como prefijos de bastidor y motor para cada modelo.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 01/04/2008 9:36 pm
(@silver)
Famed Member

Confirmo lo de la 150 S.

Yo tengo una 150 S de 1961, con el color ese verde metalizado, y la rueda es de 10

, segurísimo! Batería y 4 velocidades.

También tengo una 125 S del 61, con rueda de 8

, sin batería y 4 velocidades también.

Saludos! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 3:05 pm
(@visente)
Noble Member

Ya lo he comentado en alguna ocasion, pero mi 150 S, segun la documentacion lleva rueda de 8", aunque las lleva de 10, y no creo que nadie se molestara en cambiar orquilla y motor, por lo que creo que es un error en la documentacion que se cometio al matricularla.

No recuerdo el numero de chasis, pero lo comprobare con las tablas.

Salu2

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 6:25 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Buenas tardes a todos....

Ayer me armé con un destornillador, disolvente y paciencia - je je - y me recorrí la bajera de mi padre limpiando y apuntando números de motores dispuesto a averiguar KE CARAJO DE MOTO TENGO !!!

Como sospechareis no di con la solución definitiva. Pero al leer hoy vuestros mensajes (gracias FPV#1 y silver) me ha quedado claro que mi moto:

a) es una 150 S porque está matriculada en 1961 (y en esa cilindrada no había otro modelo hasta el año siguiente) y porque el informe de tráfico dice que es una 150 cc.

b) tengo que cambiarle la dirección y ponerle rueda de 10

Y MIRA QUE ME MOLABA A MI LA JODÍA CON RUEDA DE 8

(en fin, me voy a relajar porque con el curro que me queda como me vaya quemando ya !!!!!!!!)

Según he leido en los manuales que me han mandado Nandoplaza y FPV#1 de 8 sólo llevaban la F y la L (gracias a los dos. FPV#1... para que veas que te lo agradezco he descargado todas las páginas y las he juntado en un único PDF ligerito para enviaroslo.... pero no se cómo se hace, si le interesa a alguien y sábe cómo tengo que colgarlo que me lo diga

per favore

).

SILVER.... según dices tienes una 150 S como la mía Y CON ASPECTO ORIGINAL. Si no es mucho pedir... je je.... me podrías mandar algunas fotos???? Me hace ilusión verla como salió de fábrica... aún no he decidido cómo pintarla y si me gusta el verde, ¿quién sabe? igual de lo pongo.

Bueno gracias a todos. Ráfagas.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/04/2008 6:28 pm
Página 1 / 4
Compartir:


vespania