Foro VESPANIA
Hola a todos!
Después de mi presentación en el otro subforo, os presento aqui la Vespa que me dispongo a restaurar junto a un amigo. Bueno, lo más seguro es que lo hagamos, pero la máquina aun no está en mi casita.
Está bien tocadita, como queríamos 😆 Pero tengo una duda respecto a ella, y es que (soy bastante neófito) no consigo identificar el modelo. ¿Me podríais ayudar? ¿Detectais alguna pieza
no original
? La matrícula es del año 63, pero ahí me quedo 🙁 ¿Podría ser una 150s?
Muchas gracias por adelantado.
Os iré informando. Saludos!
Pues parece una 125 L, mira a ver el color original en la parte inferior del depósito (debe ser azul), al que le han quitado el cuentakilómetros.
Edito: una 150 S no puede ser pq esta tiene dos asientos individuales y las llantas pequeñas. Añadidos: las alfombrillas y el pitón, y esas fundas de los asientos!
Alberto
Es una exacta a la que tengo yo, a mí me informaron que era una N.
[quote=
109
]Es una exacta a la que tengo yo, a mí me informaron que era una N.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... %F3n+Vespa
Pues la tuya tambien tiene pinta de ser una L... 😉 La N tiene el culo digamos
escurrido
para abajo y sólo las ultimas series tienen manillar carenado, si no lo tienen de tubo... Que alguien me corrija si me equivoco
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
[quote=
El Cartero
][quote=
109
]Es una exacta a la que tengo yo, a mí me informaron que era una N.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... %F3n+Vespa
Pues la tuya tambien tiene pinta de ser una L... 😉 La N tiene el culo digamos
escurrido
para abajo y sólo las ultimas series tienen manillar carenado, si no lo tienen de tubo... Que alguien me corrija si me equivoco
Te corrijo, cartero.
La de 109 es una 125 N de 1960. Fuen el primer modelo en el que el culo ya no era
escurrido
, como tu dices, sinó que era todo al mismo nivel, y la carrocería iba soldada por el centro. El manillar era carenado, como en las de 1958 (la de 1958 es la que tu dices).
Por otro lado, yo también me inclino a pensar que es una 125 N ó L, pero posterior a 1962-63 (el portaruedas es como el de las 125 del año 60-61-62, para rueda de 8"), pero el piloto posterior parece del 64 en adelante (así como cuadrado, distinto al de nariz de por ejemplo la 150 S de los primeros 60).
Si nos das el numero de bastidor, quizás logremos saberlo.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
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109
]Es una exacta a la que tengo yo, a mí me informaron que era una N.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... %F3n+Vespa
Ya, pero es que la N, hasta donde yo sé, no llevaba la rueda de repuesto detrás del escudo.
Alberto
Madre mia, que incógnita!
Según el programa Limix (no se si es fiable), la matrícula es de Noviembre de 1963. Por otra parte, os pongo una foto de sus orondas posaderas...
Y muchas gracias a todos
Joder, pues ya me pierdo masho... 😆
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
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Alberto
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109
]Es una exacta a la que tengo yo, a mí me informaron que era una N.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... %F3n+Vespa
Ya, pero es que la N, hasta donde yo sé, no llevaba la rueda de repuesto detrás del escudo.
Alberto
¿Y no podría ser un accesorio de la época?. Mi ¿N?, no tiene, por ejemplo cuentakms.
Las N y S son las variantes de los modelos 57 al 60, N de normal y S de sport. En el 60, con la nueva carrocería pasan a ser N y L (normal y Lujo) pero ahora montan ambas versiones el mismo motor siendo las diferencias de acabado mientras que entre las N y S anteriores había, aparte del asiento corrido
apto para adoptar una postura aerodinámica
y del depósito de dos litros mas, distinto
timming
, mas carburador y un caballito de diferencia que se nota bastante.
Esta parece una N por los asientos además de que la L, con asiento corrido, tenía mando de aire sobre la llave de gasolina y no parece que esté en la foto mientras que la N llevaba una palanca/tirador bajo el asiento monoplaza. El soporte de rueda de recambio es bastante normal añadirlo ya que la 3ª rueda en la N era opcional (con sobreprecio) y se montaba ahí.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
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109
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Alberto
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109
]Es una exacta a la que tengo yo, a mí me informaron que era una N.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... %F3n+Vespa
Ya, pero es que la N, hasta donde yo sé, no llevaba la rueda de repuesto detrás del escudo.
Alberto
¿Y no podría ser un accesorio de la época?. Mi ¿N?, no tiene, por ejemplo cuentakms.
Sí, desde luego que el ctakm era opcional en la N, si no te llegaba la pasta el agujero lo tapaban con una tapa con el logo de Vespa y a tirar (tapas que por cierto están supercotizadas). Desde luego el argumento de Quique de los asientos individuales decanta a favor de ser una N frente al soporte de la rueda de repuesto del modelo L: es más factible poner el brazo que cambiar el asiento.
Alberto
Si es del 63...
Debe ser una N, sí. 🙄
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Pues parece que se ha aclarado el tema, muchas gracias.
De todas formas, dentro de unas semanas, cuando vaya a por ella, ya os podré decir número de bastidor y salir un poquito de dudas.