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¿QUITO O NO EL ANAGRAMA antes de pintar????

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(@vespuna)
Prominent Member

Güenassss

Seguro que ya habeis pasado por el trámite de pintaros la pepa. Tengo una dudilla sobre si quitar o no el anagrama de

vespa S

que va remachado de origen en el escudo.

Mi padre, el manitas, dice que no. Que a la hora de pintar le damos antes una capa de grasa o cualquier otra cosa para que la pintura no se pegue y luego raspándolo lo recuperamos. Pero a mi me parece una chapuza. No creo que los huecos entre las letras queden bien pintados.

La otra opción es arrancarlo, lijar bien esa zona y pintarlo todo. Pero luego, al volver a poner el anagrama, van a quedar por el interior del escudo los remaches sin pintar. Además, creemos que al arrancar la chapita, va a ser muy difícil que los remaches salgan bien y sirvan para volver a ponerlos sin problemas (y por mi parte prefiero conservar la chapa original con sus marcas del paso del tiempo... je je). Además... ¿cómo se ponen? ¿Símplemente dándole al martillo hasta que queden enrasados con el resto de la chapa???? Me daría un poco cague hacerlo así con la moto ya pintada !!!!!
¿Qué habeis hecho vosotros en mi caso? ¿Qué resultados habeis tenido?

Aupa y a ver qué me decís.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

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Topic starter Respondido : 12/01/2009 1:13 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Te aconsejo que le hagas caso a tu padre porque si le pones graso o vaselina no se pegara la pintura.Es mejor que te lo curres tapando el anagrama bien con vaselina a que te pegues todo el curro de quitarlo,lijar y tal.
Suerte!

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Respondido : 12/01/2009 1:34 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Yo lo he quitado de mi L, ya veremos como queda luego poner remaches nuevos, ya que supongo que se verán por detrás un poco. Para pintarla bien es casi preciso, pero bueno, siempre puedes arriesgarte a ver que tal sale. Yo desconozco los resultados en ese caso, a ver si alguien lo ha hecho y te echa una manita.

Saludos

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Respondido : 12/01/2009 3:57 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Gracias chicos. A ver si damos con alguien que lo haya hecho ya... porque a mi me queda MUY poco para pintar y la verdad no quisiera pifiarla por exceso de ganas de verla hecha.

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

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Topic starter Respondido : 12/01/2009 4:24 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Cuando restauré mi 160 GT, el anagrama estaba con la parte

GT

arrancada y desaparecida, luego no me quedó más remedio que pillar un anagrama cromado nuevo, que por cierto va pegado, no remachado, ya que no quise hacer agujeros en el escudo... La opción más sencilla es mirar si hay anagramas nuevos cromados de tu modelo y si lo tienes en el mercado, pillarlo, que no es caro y luego con la moto recién pintada queda mucho mejor que el antiguo, ya que normalmente, aunque esté en buen estado, suele tener el cromado deslucido, rayas, etc...
Otra opción es pillar en tiendas de aerografía el papel trasparente autoadhesivo para tapar, ponerlo sobre el anagrama y recortar con un cutter o bisturí dejando tapado el anagrama original. Es un trabajo ardúo, pero si lo haces correctamente, debería quedar bién... Es como una cinta de carrocero, solo que transparente, con lo que puedes ver por donde cortas, y que luego se despega sin problemas y no te deja sobre el cromado pegotes de pegamento, ya que es un producto que se utiliza para quitar y reponer sobre papel...
Lo de grasa o vaselina no lo veo yo, por que al pintar con aire, la pintura sale con fuerza y puede arrancar la grasa del cromado, con lo cual vas a estar pendiente de volver a untar a cada momento...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

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Respondido : 12/01/2009 7:16 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

par aun resultado perfecto , quitalo y vuelves a poner.... con los remaches por detras... si los pones pequeños no se ven apenas... pillas un pincelito y le das la misma pintura... o tienes la opcion de pegarlo sin remaches.. pero con el tiempo se caera...aunque el super glue o el poxipol hacen milagros. yo lo quitaria vale la pena...no seras el primero que no lo quita , le das pintura , le quitas la grase y empiezas a ver fallos.... y es una jodienda ya que has pintado... te arrepentiras.

lo de la vaselina, e suna chapuza.... aunque muy buena... es dificil que cubrad bien el hueco entre letras... y lo de la cinta tapando y cortando con el cuter.... es una faenon...y con muchisimo tacto, porque rallara el letrero con el cuter al apurar y tambien es dificil que cubras los huecos entre letras

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Respondido : 12/01/2009 7:27 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Escuchándoos me parece que me voy a decantar por levantar el anagrama CON MUCHO MIMO, lijar y pintar todo bien y entonces probar a volver a remachar la placa original. Lo de la grasa o vaselina ya lo ha hecho mi padre muchas otras veces... y no es que no funcione, pero los resultados (sobre todo en el interior de las letras) tampoco son para tirar cohetes. Se quedan todos los bordes de las letras pintados, porque ahí no puedes cubrir... y creo que haciéndolo con el vinilo que dices VINNY, tampoco protegería los bordes.

DUDA: los

remaches

al sacarlos con el destornillador supongo que saldrán y dejarán libres los agujeros. Luego tendré que volver a

estirarlos

con un alicate o algo así para que cuando la tenga pintada y los coloque en su sitio sobresalgan un poco por el interior del escudo y los pueda golpear (usando un puntero).

¿RESULTARÁ BIEN? ¿Cómo lo veis? ¿Tú ya lo has probado CALAIETANA???

Ya veis que ando con dudas... y es porque en esto voy a ir contra la opinión del

maestro

(mi padre) y eso lo lleva el hombre un poco mal... je, je.

Por cierto Vinny, en cuanto aparezca una GT por estas tierras navarras, ahí que me teneis en la próxima salida de GTs dándoos caña !!! 😕

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

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Topic starter Respondido : 12/01/2009 7:50 pm
(@Jorge42)
Reputable Member

En mis Vespas quité el anagrama a las tres, lijé y luego... a pintar.
En la 125N y en la 150S el remache se ve por delante y por detrás (a ver si me explico: ves el bultito del remache por la parte visible del anagrama y tambíén por la parte que cubre el cofre delantero). Solución: lo remaché con un alambre de aluminio. Lo introduces por el agujero de la moto y del anagrama y golpeas suavemente con un martillo. Como es muy maleable, se deforma y queda espachurrado sobre el anagrama. Corta por detrás y repites la operación colocando algo plano por delante para que, al golpear por detrás no se te salga el trocito de alambre.
Esto lo hice con las dos motos y no se ha movido en 10 años. Queda fijo y da la impresión de un remache. Opté por ésto porque no encontré remaches de ese tamaño en ninguna ferretería.
Con la Sprint fue diferente ya que el anagrama venía con unos puntas por detrás que se remachaban al ponerlos. Al quitarlo se me rompieron la mitad de esas puntas por lo que opté por comprar un pegamento que me recomendó el ferretero y que es una especie de soldadura en frío que ha quedado de lujo. Está muy duro y no da la sensación de moverse en muchos años.
Espero que te sirva.
Saludos vesperos.

Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965

<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]

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Respondido : 12/01/2009 8:09 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

si remachasno hagas inventos y pon remaches nuevos.... conn una remachadora... es barato...

yo remache una vez y se ven los remaches pero no es grave... se disimula por detraslimando y pintando con un picel del mismo color y por delante con una dremel pules los remaches.... y se queda nikelaooooo y los remaches le dan un aire mas retro.

en las dos ultimas... lo he pegado con resina epoxy..... poxipol, soldadura en frio... incolora , no se cae en la vida y no hay remaches...

asi que tu decides..... pero loque si te digo en quitalo para pintar amigo.... vale la pena y e aseguras un resultado profesional.

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Respondido : 12/01/2009 11:35 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Yo lo quité, chorreé la moto entera y demás. Si lo quitas puedes limpiar mejor el anagrama o incluso cromarlo de nuevo, el mío quedó como nuevo. Tras pintar se pone con remaches que puedes encontrar en harryscooters (como los originales) aunque la solución del alambre de aluminio me parece buena.
En la parte trasera del escudo se ven los remaches, pero si los pones con cuidado no hay problema. por otro lado, en la parte que están no se ven demasiado, yo los tapé con un pincel y la misma pintura de la carrocería varios meses después de remachar el anagrama.
Hasta pronto.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Respondido : 12/01/2009 11:39 pm
(@vespuna)
Prominent Member

Bueno, es una gozada esto del foro.

Os vais a descojonar, pero por lo que os he ido leyendo acabo de descubrir que los remaches esos son

independientes

del anagrama. Yo pensaba que eran una especie de patillas fijas que llevaba el propio anagrama!!!!!!

Siendo así voy a probar a quitar el anagrama, para que la pintura quede guapa, y más tarde ya me buscaré la vida para encontrar los remaches originales o usar el truco del alambre (muy práctico Jorge42).

Conforme lo vaya haciendo sacaré unas fotillos y las dejaré colgadas por aquí por si alguien tiene la misma duda en el futuro.

Aupa, gracias a todos. Agur. 🙂 🙂 🙂

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

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Topic starter Respondido : 13/01/2009 10:39 am
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

pon emaches nuevecitos o pega...... esperamos ansiosos esas fotos y si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar...estamos para eso...

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Respondido : 13/01/2009 11:04 am
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Saca el analgrama y lo haces bien,para quitarlo por la parte del analgrama que tiene los bultitos lijas con una lima la cabeza y al limar la cabeza se caen solos,luego en harryscooters los compras y para ponerlos en la parte interior de la chapa pon cinta de carrocero y los cortas casi a ras y con un martillo de tas que tienen la bola redondeada le das y queda de

lujo

.
jejej
Saludos.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Respondido : 14/01/2009 1:06 am
(@vespuna)
Prominent Member

Así que me olvido del destornillador y de sacarlos A LA BRAVA.... bien, bien.

Este finde que viene intentaré lo de limar las cabezas (a ver si no rayo el anagrama) y mientras a ver si encuentro los remaches que decís en harryscooters.

Ya os contaré qué tal. Agur.

Iris 200

semana santa

125 S

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Topic starter Respondido : 14/01/2009 10:43 am
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Ni se te ocurra con el destornillador lo doblaras todo,lima las cabezas y si se ralla el analgrama como luego lo has de pulir con lija fina al agua para darle brillo ya limas alguna ralla al limar,pero una lima de metal de rayado(o como se diga) fino va bien.Por que al desaparecer la cabeza el remache cae solo y el analgrama sale perfecto.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

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Respondido : 14/01/2009 7:39 pm
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