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¿Que motor meter en una 50?

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(@kloner88)
Eminent Member

Ante todo saludos, soy un usuario muy habitual de vespaclubsevilla y me he registrado aqui para ayudar en lo que pueda y que me ayuden en lo que sea posible.

Tengo una 50 del 66, la moto es un encanto, pero tirar me han dicho que no tira ni para atrás (aun no hemos puesto en marcha el motor), entonces hablando con gente me han dicho que entra PERFECTO el motor de una PK125XL, pero desgraciadamente yo el que tengo es de una PKS ¿Me entraría igual? Es que entonces no busco mas.
En principio no quiero deshacerme del motor de 50, porque queria potenciarlo algo (meterle cilindro y demás), pero he leido que mejor el motor entero. ¿Que opinais?
Un saludo

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Topic starter Respondido : 10/01/2008 8:34 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Un PKS te entra igual que un XL. El motor 50 gurdatelo tal cual está porque es más que probable que en un futuro no muy lejano tengamos que pasar ITV con las pequeñas 50 y si finalmente miden cilindros, tocará montar el 50 de nuevo

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Respondido : 10/01/2008 9:52 pm
(@vesposo)
Estimable Member

yo desde luego la dejaba tal y como esta, pero cada uno tiene una opinion al respecto, yo es q busco una 50, desde luego no te desagas del motor de 50 en las itv se estan poniendo muy severos con estas cosas segun tengo entendido

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Respondido : 27/01/2008 9:11 pm
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

El Cartero

]Un PKS te entra igual que un XL. El motor 50 gurdatelo tal cual está porque es más que probable que en un futuro no muy lejano tengamos que pasar ITV con las pequeñas 50 y si finalmente miden cilindros, tocará montar el 50 de nuevo

quema motores de pks y de xl, y te guardas bien engrasadito el 50 para pasar la ITV

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Respondido : 27/01/2008 9:22 pm
(@hipster)
Estimable Member

[quote=

kloner88

] ... pero tirar me han dicho que no tira ni para atrás ...

pero que manía! 🙂

Empiezo a dudar de que la mía me la hayan vendido con el 49cc de serie … estará subida de cilindro porque de lo contrario no me lo explico. Tampoco sé que diferencias puedes haber entre una 50 española y una italiana, pero vamos, que la mía, para uso diario y urbano, va que chuta.

Por aquello de ser legales y tal (que la cosa se pone malita), tenemos 3 factores:
- un ciclomotor no puede correr más de 45km/h.
- la velocidad máxima en ciudad es de 50km/h.
- con un ciclomotor no puedes salir de núcleos urbanos, ni pisar autovías o autopistas.

¿qué no te corre como una 125? claro coño, no te jode.

PD: Te aseguro que con una 50 puedes pasarte por el forro cualquiera de los 3 factores antes citados 😈
PD2: Por ahora puedo decir que pillo más punta con la Special que con la nueva S, esperando la primera revisión …

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Respondido : 27/01/2008 9:39 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Hola, pasa por Nuevas Incorporaciones.
Salud.

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Respondido : 28/01/2008 8:31 pm
(@pablo-r)
Estimable Member

Mi opinión;
Meterle otro motor a la Vespa 50 es un crimen. Si te parece poco motor la vendes que con lo que te pagarán te compras una 75 o 125 más nueva. Además deciros que si miráis la documentación veréis que no es un ciclomotor sino una motoclicleta, por lo que tiene que pasar la ITV ya. El que no la tenga pasada que no tenga ningún accidente por la cuenta que le trae. Además es evidente ver que lleva matrícula, que es de dos plazas, que excede la potencia fiscal de los ciclomotores y que su velocidad máxima es de 65 km/h según su manual original de instrucciones. Y todo esto fue así porque en la época exigian pedales para ser ciclomotor.
De todas formas va a se más facil pasar la ITV con una Vespa 50 subida de cilindrada que con un ciclomotor, ya que como pasa como motocicleta no te comprueban la cilindrada. Yo pasé la ITV hace 15 días y no miraron nada de esto.
Aquí va la documentación de la mía.

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Respondido : 29/01/2008 12:52 pm
(@hipster)
Estimable Member

Eso es sólo válido para las que mantengan la documentación original con placa de motocicleta. Si está rematriculada ya pasa a ser automáticamente un ciclomotor, con su placa amarilla. Y si, pasarán también la ITV en breve 🙁

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Respondido : 29/01/2008 12:58 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Pues yo siento contradecirte Pablo R. pero mi 50 Special tiene otro motor, esta homologada como ciclomotor, tiene placa amarilla, homologada para una persona, segun su ficha tecnica su velocidad maxima es de 45 km/h, y la conduzco con mi licencia de ciclomotor, que es la única que tengo. Y como bien apunta Hipster, es inminente la obligatoriedad de las ITV para ciclomotores, que no sera nada pero nada facil para ninguno, y es que aunque no van a mirar volumen de cilindro, van a mirar velocidad máxima, y al que se pase de los 45km/h que dice la ley, lo crujen. Y si, mi moto anda bastante más. Es que le hago 15mil kilometros al año y necesito un poco de brio.

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Respondido : 29/01/2008 1:28 pm
(@pablo-r)
Estimable Member

Evidentemente, si te interesa pasarla a ciclomotor puedes pasarla. Yo sigo pensando que es un crimen pues de entrada pierdes una plaza, pagas casi el triple de seguro y como bien dices, a ver que pasa con la velocidad pues corren bastante más de 45 km/h. En Andalucía ya están pasando las ITV los ciclomotores. En la comunidad Valenciana se han apurado los plazos y creo que el límite es enero del 09.
Bueno lo más importante es disfrutarla. Parece mentira que una moto con más de 40 años siga despertando comentarios: no hay día que la coja que no encuentre a alguien que me haga alguno.
Saludos.

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Respondido : 29/01/2008 10:41 pm
(@hipster)
Estimable Member

[quote=

Pablo R.

]Evidentemente, si te interesa pasarla a ciclomotor puedes pasarla. Yo sigo pensando que es un crimen pues de entrada pierdes una plaza, pagas casi el triple de seguro y como bien dices, a ver que pasa con la velocidad pues corren bastante más de 45 km/h.

En algunos casos no ha sido voluntario. Nuestras 50 Special son italianas, con documentación italiana, y al documentarlas en España entran directamente como ciclomotor. Por cierto, mi Special está homologada para 2 plazas. Una putada lo del seguro, eso sí, te crujen que da gusto.

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Respondido : 29/01/2008 11:15 pm
(@pablo-r)
Estimable Member

Me imagino que habrás mirado el seguro en ClassicCover, ya que tu Special tiene más de 25 años. Si no es así míralo, son los más económicos.
Lo de las dos plazas genial; yo ni sabía que se podía hacer con un ciclomotor y creo que es una de las limitaciones más importantes.

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Respondido : 30/01/2008 11:01 am
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

Pablo R.

]Lo de las dos plazas genial; yo ni sabía que se podía hacer con un ciclomotor y creo que es una de las limitaciones más importantes.

No necesariamente, depende del uso que le des a la moto, contamos la cantidad de primaveros que llevan puesto colín?

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Respondido : 30/01/2008 12:01 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

No necesariamente, depende del uso que le des a la moto, contamos la cantidad de primaveros que llevan puesto colín?

seria mas facil contar los que no llevan colin, y eso que el colin, es superincomodo, aunque sea guapo esteticamente. Como el sillon original, ninguno 😆 😆

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Respondido : 30/01/2008 1:13 pm
(@vespanol)
Estimable Member

[quote=

vespaciano

]No necesariamente, depende del uso que le des a la moto, contamos la cantidad de primaveros que llevan puesto colín?

seria mas facil contar los que no llevan colin, y eso que el colin, es superincomodo, aunque sea guapo esteticamente. Como el sillon original, ninguno 😆 😆

Los primeros 1000 km te dejan el culete

escocio

, pero en cuanto te acostumbras es un sillón relax...jejeje
Los de fibra si que son más jodidos y quedan más chulos.

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Respondido : 01/02/2008 1:15 am
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