Foro VESPANIA
Pos eso que tengo a la visa unas clasicas y me gustaría saber caracteristicas o ventajas de la una y de la otra, los modelos son 150s y 160 gt. Se puden conseguir la piezas con la misma facilidad para una que para otra? Un saludo
Las diferencias entre los modelos son escasas si piensas en el tiempo de fabricación que las separa (puede haber mas de una década).
Mecánicamente son parecidas salvo por la adopción del encendido electrónico de la GT, que en mi opinión es lo mas relevante (la verdadera evolución fue anterior, en el salto de las N o S de los 50 a las 150 S de primeros de los 60).
Estéticamente depende de la serie de la 150 S de la que tratemos: la primera serie tiene formas redondeadas en los cófanos y faro, tiene la caja de herramientas en el cófano izquierdo y la rueda de repuesto tras el escudo; en la serie dos la rueda de repuesto pasa al cófano izquierdo y la caja de herramientas aparece en el escudo, el faro es trapecial ( como diría aquel 😉 ).
Respecto a los repuestos creo que se pueden conseguir para ambas con la misma facilidad, quizá resaltar que el encendido electrónico, cuando se estropea (o está fatigado), sustituirlo cuesta mas de 120 euros, mientras que con la otra en general se soluciona con muy poco dinerito.
Mas opiniones?
Alberto
Pillate la 160 gt si puedes. El encendido electronico es mucho mejor que el de la 150.
hola, yo, que me muevo entre dos aguas, tengo una 150 s (me acabo de enterar, que es la serie II) pero con motor de 160 GT (asi que los problemas del encendido a mi pum)
esteticamente me parece bastante mas bonita la 150, tiene el escudo mas grande, y lso cofanos a mi entender son los mas artisticos que se han montado en vespa, son como dos medias sandias. pero bueno, caulquiera de las dos es una buena adquisicion, creo
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
Píllate las dos y si no puedes, píllate la que estéticamente más te guste. Yo me pillaba la 150S, es más antigua y hay menos.
Ah y no confundir la 160, con la GT, que aunque son idénticas son de años diferentes.
125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.
Sin duda ninguna ( q diria Valentin Requena) la 150s faro redondo, si no la quieres me lo dices, juas juas juas..........
La principal ventaja de la 160 sobre la 150 es que la 160, sin ser una exageración, da mucha mas luz que la 150.
Respecto al encendido el de la 160 le da mas alegría al motor en aceleración por la menor inercia de su rotor interior pero el de platinos no da problemas, hace muchos kilómetros sin tener que tocarlo (en la 160 no hay que ajustarlo nunca).
Las cajas de cambios tienen los desarrollos bastante distintos, la 150 tiene una primera corta con una segunda muy larga y la tercera y la cuarta bastante cerradas, mientras que la 160 tiene un escalonamiento mas uniforme. El desarrollo final de la 150 es mas corto que la 160.
En cuanto a funcionamiento la 150 es mas dulce (por lo mismo que acelera menos, por el volante), consume menos, anda casi lo mismo y humea menos que la 160.
Y el culo de la 150 es mucho mas bonito.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
yo pillaria las 2 pero las tengo que recoger de fuera de valencia y bastante lejos la verdad y de precio pos weno no tan mal pero el principal problema es que todavia no tengo el chalet terminao y no tengo sitio donde dejarlas y el mono de restauración va en aumento jeje
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ToNiNo_Nc
]yo pillaria las 2 pero las tengo que recoger de fuera de valencia y bastante lejos la verdad y de precio pos weno no tan mal pero el principal problema es que todavia no tengo el chalet terminao y no tengo sitio donde dejarlas y el mono de restauración va en aumento jeje
Oye, que si no quieres una me lo dices a mi. jeje 😆 😆 que yo busco una clásica.
FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)