Foro VESPANIA
Estamos ( mi ahijado y yo )mirando la posibilidad de restaurar una Vespa de mi tío (su abuelo), fué matriculada en el año 1960 y no sabemos que modelo es exactamente, tiene tres marchas y tenemos la duda entre una 125 o una 150, está de serie con los accesorios de la época, las ruedas las hemos quitado las tres para ver si podemos recuperarlas un poco para poder transportarla antes de poner unas cubiertas nuevas, el color también es la original.
Nos gustaría que diérais la opinión de como la veis para restaurarla, se que habrá que gastar bastante dinero, pero creo que si tiene la más mínima posibilidad merece la pena porque creo que hay que recuperar todas las Vespas que sea posible y por el valor sentimental.
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= ]
[/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= ]
[/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= ]
[/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= ]
[/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= ]
[/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= ]
[/url]
corradino 125 n
exacto, la mismita que tiene silver !!!
MUCHAS GRACIAS, eso me parecía pero prefería que certificaran los
SUMOS SACERDOTES
.
AAAAAMEN 😆 😆 😆
saludos desde la llanura.
Mira, otra como la mia una 125N (pues no hay que andar listo aquí si uno quiere ser el primero en contestar...)
Respecto a lo de si merece la pena su restauracion o no, la respuesta es facil (hay gente que restaura chatarra pura), sobre todo por ser ya parte de la familia, animo.
Suscribo el modelo y te animo a echar a andar esa joya 😉
Un saludo!
muchas gracias a todos por la información, ...me ha quedado muy clara vuestra opinión, la próxima semana empezaremos ya a planificarnos la restauración.
La mia es igual y tambien de Castellon.
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= ]
[/url]
Te ha quedado
imponente
Victor Manuel, son incluso de la misma
quinta
, tienen los dos primeros números de matrícula iguales. 😀 😀 😀
y entonces que diferencia hay entre la 125 n y la 125 L el asiento?
[quote=
juanjeka
]y entonces que diferencia hay entre la 125 n y la 125 L el asiento?
A bote pronto, el velocímetro (de serie en L y opc. en N), el bordón, el tirador del aire, el asiento y no me acuerdo de más. Por lo demás tienen hasta el mismo prefijo de motor.
y como es que yo tengo una 125n del 58 y el carburador no lo lleva donde esta que parece que lo lleva lateral y si tiene dos asientos
gracias y saludos
txema
[quote=
txemalari
]y como es que yo tengo una 125n del 58 y el carburador no lo lleva donde esta que parece que lo lleva lateral y si tiene dos asientos
gracias y saludos
txema
Por que la tuya es el modelo anterior a esa del 59-60 como la mia o la de Corradino.
La tuya se parece por detrás, a las del 56-57, lo único que el manillar era ya carenado (de tubo en esas que te nombro del 56-57).
Fué un cambio significativo, tanto de motor como de chasis, puesto que la tuya aún era llamémosle un chasis monocasco y a partir de finales del 59 en adelnate se convirtió en un chasis de dos piezad y soldado-unido por la mitad.
La tuya tiene la
trasera
estilo perro pastor alemán (hace bajada) y las nuestras eran ya totalmente horizontales.
La 125 N del 59-60 ya llevaba el carburador sobre el motor, y en las anteriores, como la tuya, lo llevaban delante del depósito, en esa puertecilla con muelle que tienes debajo de los
güebis
, je, je, ...
Bueno Corradino, me alegro que te sumes al grupo de clasicas de esa época; si recuerdas, esa misma 125 N que tu tienes es como la mia, exactamente igual, y fué la que marcó el ritmo en la reciente Vuelta a España por etapas, en la que nos acompañaste hasta Tortosa (tenías problemas-compromisos con las elecciones que se celebraban ese día).
Si quieres ver alguna fotillo reciente de la mía:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=18802
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=18483
Ya sabes, cualquier ayuda que necesites, aquí estoy.
Venga, ánimos, a ver si nos juntamos 4 ó 5 de clasicas por estas tierras (el amigo Pepscooter seguro que se apunta) y hacemos alguna salidita tipo los alicantinos, que me muero de envidia cuando leo sus salidas rutero-gastronómicas, ja, ja, ja, ... 😆
Saludos!! 😉 😉
Bueno Silver, tal como he dicho al principio, la Vespa es de mi ahijado, (pertenecía a su abuelo, mi tío), ya me gustaría que fuese mía pero él está primero en la
linea de sucesión
...ja ja ja, de todas formas le tengo
controlado
a él y a la Vespa, yo ya me he encargado de meterle el gusanillo y le voy a ayudar en todo lo que pueda, así me servirá de experiencia para mí, ya que ando detrás de otra de mi padre que creo que era el modelo anterior a ésta, con el carburador en una tapita debajo del asiento, pero de momento no puedo localizarla.
De todas formas Silver, más tarde o más temprano tengo muy claro que intentaré hacerme con una de las de ésa época, probablememte porque tengo muy buenos recuerdos de mi infancia y en tonces que no te quepa duda que junto con el amigo Pepscooter (con el que me puse en contacto el otro día y el cual ya se ofreció el otro día a ayudarme), tú, mi ahijado y los que se apunten haremos alguna salida por ésta zona nuestra que tantos sitios bonitos tiene.