Foro VESPANIA
.
Hola! Soy nuevo por aquí (aunque ya me he presentado en la sección correspondiente para los novatillos), y esta es la prmera consulta que os quería hacer:
Hace unos días me he permitido el capricho (el último, al paso que va el Euribor y el IPC) de comprarme una monada que me apetecía tener desde hace años: una Vespa antigua. En mi caso, es una de 1.957 de manillar de tubo y faro arriba, creo que es la 125N...y mirándola hoy atentamente, me he dado cuenta de un detalle: los cófanos izquierdo y derecho son diferentes!!
Por lo que puedo apreciar, visto desde detrás, el cófano izquierdo (el de la guantera) es algo menos voluminoso y afilado por detrás, mientras que el derecho donde va el motor es algo más ancho y con la trasera menos afilada, más voluminosa...¿Es esto normal?
Para un profano en Vespas como yo, parece raro, ya que siempre había visto las vespas simétricas con los dos cófanos iguales, aunque como la moto está de estricta serie, sin restaurar y todavía con la pintura original, no parece que le hayan puesto un cófano diferente, quizás después de un accidente...
No sé...Si sabéis si esto es así, contestadme, please...
Gracias 😉
.
La diferencia entre un Hombre y un Niño es el precio de sus juguetes.
Si son desguales, es parte de su encanto.
Alberto
A partir del 60 (en los modelos españoles) ya son simétricas pero las antiguas no es que sean asimétricas, son MUUUUUUUYYYYYYYYYYY asimétricas, tanto vistas desde detrás como desde arriba.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
No te preocupes que están bien, como ya te han dicho son muuuuyyyy desiguales. ¿A que molan? 😉
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
.
Si que molan, si... 🙂
La verdad es que al principio me pareció extraño (¡Ayyy, que me la han
colaooo
), pero la verdad es que viéndola con los ojos del
amor
es una chulada. Es una niña con personalidad, jeje...
Poco después de poner esta pregunta me terminó de tranquilizar una foto en un post de Ana Eva que se veía la trasera parecida a la mía.
...además, siempre me han gustado con culetes gordos.
...las Vespas, mal pensadosss... 😉
La diferencia entre un Hombre y un Niño es el precio de sus juguetes.
.
Por cierto, Alberto, Ana Eva...y los demás:
He visto que algunos de vosotros en vuestra firma soléis poner las Vespas que tenéis (y no sólo una, precisamente), y abusando de vosotros, me gustaría que pongáis fotos de vuestras 125N, para así hacerme a la idea de cómo quedarán una vez que restaure la mía.
Es que tengo un montón de ideas, dudas, inquietudes...
Graciassss!
.
La diferencia entre un Hombre y un Niño es el precio de sus juguetes.
Aquí te dejo, aparte de la de Ana Eva, unas cuantas fotos (entre otras) que utilizo para orientarme y darme vidilla a mi mismo. 😀
[url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url]
Aquí te dejo también este hilo que se curro el amigo d@manar, así que dale las gracias a el, que se las merece ya que viene que ni pintado.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... sc&start=0
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
¿Nos pones una foto de la tuya también?
Gracias!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Ja, ja, ja... Muy bueno, en lugar de despejar lo que haría sería crearle más dudas, inquietudes...
Por cierto, todavía no la llevado al planchista ya que tuvo que pasar por el quirófano y no hemos podido coincidir desde entonces. Hoy he ido a verlo, pero no estaba y mañana se va con mi padre a buscar setas, así que desisto hasta el Miércoles. Eso si, con un poco de suerte comeremos setas 😆 .
Hoy he empezado unas vacaciones de 15 días y tenía pensado abrir el motor para ir haciendo, pero anoche mi señora se entretuvo haciendo una superlista de tareas a realizar, por supuesto a realizar por mi 😥
Dime Silver ¿Has podido localizar el nº de bastidor de la tuya? Ah! y no olvides una fotillos de la tuya para orientar 😉
Un saludo.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
[quote=
silver
]¿Nos pones una foto de la tuya también?
¡Claro que os pondré una foto!...en cuanto pueda desplazarme al garaje y llevarme el móvil. Dejadme un día de plazo... 😉
[quote=
Juan Jaume
]Ja, ja, ja... Muy bueno, en lugar de despejar lo que haría sería crearle más dudas, inquietudes...
Pues si! Pero soy un
motero masoca
casi perfecto . Cuantas más inquietudes, mejor. Supongo que será para reafirmarme en lo que me apetece.
De todas maneras, os agradezco las fotos. Sarna con gusto no pica... 😉
La diferencia entre un Hombre y un Niño es el precio de sus juguetes.
Lo siento, no pretendía ofender a nadie.
Creí entender que Silver me pedía una foto de la mía (mismo modelo que la tuya) pero en un estado realmente lamentable, por eso dije que en lugar de despejar dudas las crearía (a mi cada vez que la miro me las crea).
Ya se sabe, quien mal entiende mal responde. Mis disculpas.
Espero ansioso tus fotos.
Un saludo.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Muy bonitas todas....las 125N.
Me podeis decir el código de colores, mas o menos, de las 2 de la derecha?.
A ver si los dueños lo saben...
Un saludo
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87
Bueno, te pongo alguna foto de la mia, aunque no son muy buenas y ahora no puedo hacerle mas porque la tengo calzada con el gato y unas cajas...pinché en la ITV 😡 😡 😡
aquí se ve el culete con los cófanos desiguales:
[url= http://imageshack.us ][/url]
en esta faltan de poner los cófanos:
[url= http://imageshack.us ][/url]
un lateral:
[url= http://imageshack.us ][/url]
y por detrás, que todavía le tengo que colocar los pilotitos de los cófanos, los embellecedores, que no los tengo y ajustar el cófano derecho:
[url= http://imageshack.us ][/url]
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
[quote=
Juan Jaume
]Lo siento, no pretendía ofender a nadie.
Creí entender que Silver me pedía una foto de la mía (mismo modelo que la tuya) pero en un estado realmente lamentable, por eso dije que en lugar de despejar dudas las crearía (a mi cada vez que la miro me las crea).
Ya se sabe, quien mal entiende mal responde. Mis disculpas.
Espero ansioso tus fotos.
Un saludo.
Tranquilo, Juan Jaume.
No sé por qué pides disculpas, si no has ofendido a nadie en absoluto. 😉
Puedes poner unas fotos de la tuya...y yo pondré unas de la mía. Así nos
liamos
mutuamente, jajaja... 🙂
Cuando mañana ponga las fotos de la mía, veréis por qué estoy tan
liado
Por cierto, Ana Eva: Muchas gracias por tus fotos. Es preciosa.
Si alguien más se anima...
.
La diferencia entre un Hombre y un Niño es el precio de sus juguetes.
Ahí una foto de la mia.
Ahora está toda desmontadita lista para pintar...aunque parezca mentira no tiene ni una gota de oxido.jeje.
Estoy puliendo todas la piezas poco a poco y comprando otras.
Un saludo.
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87