Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

¡Gracias Dios!

Página 2 / 2
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Yo he pintado con anticalorica el cilindro, deflector y ya que quedaba bonito la tobera de admision del carburador al cilindro(por si se calienta). Tambien es verdad que no se ve nada de eso pero algo se protege... y tu mismo lo puedes pintar despues de limpiar bien.

Respecto a las guias yo tambien las he comprado y me parece que van a quedar de muerte, tengo lo mismo que en la foto... el bordon hasta el anclaje del motor.

Y la pieza que dices tu es un simple manguito o alargadera de la misma metrica que tienes los esparragos del motor, ya que se une a uno de ellos y despues atornillas el deflector con un tornillo de la misma metrica. Mira si tus esparragos son M7 ( lo mas seguro) y ahi tendras la respuesta

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2008 8:28 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Jejejeje! No empecemos con los ansiolíticos ni los relajantes musculares Alleran, como mucho unas cañas. Mucha suerte con los cables y el chapista y te tomamos la palabra con lo de poner las fotos, que un poco de envidia reactiva el ánimo.

Y muchas gracias Ibelcop por la información, me va a resultar muy útil. Tienes alguna foto de tu motor para ver qué tal queda? Y ese pedazo de bordón... dónde lo has comprado?

Un saludo!

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/03/2008 9:27 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Pide, y si la conexion de internet nos deja ... tendras tu recompensa!!

Acabo de bajar al garaje y he hecho algunas fotos para que puedas ver como queda, como podras comprobar todavia no tengo un soporte para el motor pero voy a ver si ingenio un lo suficientemente fuerte como para ponerlo en marcha sobre este antes de montarlo en su sitio... y ya de paso podre trabajar en el cada vez que me haga falta.

Pero eso es otro tema!! En las fotos podras ver que mi

purismo

no es demasiado estricto...Ande yo caliente, riase la gente! He pintado la carcasa del filtro del aire igual que el color de los tambores de las ruedas, tapa del ventilador, direccion,etc...

El resultado para mi es mas que satisfactorio, ya que por ahora todo lo que se ha hecho en la moto lo he sufrido yo. Esperando poder comprar un encendido electronico para cambiarlo le he puesto el que tenia que se supone que funciona. Tendre que adaptar temporalmente el cableado nuevo que he comprado para el electroico en este de platinos.

El bordon a mi me encanta, lo compre en scootrs y la verdad es que tiene muy buena calidad

http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=754

no te puedo decir como queda montado porque todavia no he tenido el placer de meterle mano pero si lo presenté y cuando llegue el momento quedará precioso. Tal vez si hubiese funcionado cuando la recogi no me ubiese liado a

renovar

tantas cosas, pero a mi padre le hicieron un chapuza con la pintura y daba pena verla... no tenia ningunas guias y lo que quedaba estaba muy feo y abollado. El tubo tenia mas agujeros que un queso y de lo demas ni te cuento. Pero todos estamos mas o menos igual, y eso es lo bonito cuando te pones, hacerlo lo mejor que tu puedas sin importar si podria ser mejor o otro lo haria mas bonito. Si lo haces tu seguro que te gusta... No dicen que al dueño siempre le gusta su peroo por feo que sea???

[url= ][/url][url= ][/url][url= ][/url]

Mira a ver si te gusta como queda, las opiniones tambien ayudan!!je,je!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 10/03/2008 10:45 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Un perro feo es esto:

[url= http://imageshack.us ][/url]

Y lo tuyo es un motor que está de lujo. Te has lucido de una vez; si parece nuevo! Lo malo es que me pones el listón muy alto. Ya no voy a poder poner fotos del mio hasta que no se le haya olvidado a la gente como has dejado el tuyo...

Me vienen de perlas las fotos. Creo que lo voy a copiar todo. Lo único que no sé es si es bueno pintar el cilindro con anticalórica. Si es bueno lo pinto y si no lo dejo tal cual, que estéticamente me gusta de las dos maneras.

Y el enlace me viene de escándalo también, porque un dia de estos voy a hacer un pedido a scootrs y el bordón viene pa´ españa del tirón. Por cierto, has pedido alguna otra cosa con la que estés especialmente contento o viceversa? Yo ya hice un pedido, lo conté aqui: http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... de+vietnam . Ahí viene casi todo lo que compré y en general estoy muy satisfecho (exceptuando que me equivoqué con el cerquillo del faro y la llave de luces parece sacada de una tienda de chinos), por si quieres echarle un vistazo. Si quieres que te pida algo dilo también. Eso va para todos siempre y cuando no tenga que pagar a aduanas.

Una cosa más y espero que la conexión se porte bien: ¿Dónde te has hecho de los silent blocks?

En fin, que muchas gracias, de verdad. Apúntate unas cervezas.

Pd. Con todo lo que me estais ayudando creo que voy a tener que cerrar un bar y pincharos un par de barriles...

Un saludo!!!

😉

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/03/2008 11:29 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura
No se qué me ha impresionado más, si el perro o el motor...
Mejor del perro no hablamos (pienso en él y me dan escalofríos...)
¿Qué le has echado al motor? ¿Potochop de ese de las modelos de las revistas?
La verdad es que te ha quedado genial, sinceramente. Yo había pensado no pintar nada del motor pero visto lo visto... ya tengo otra cosa a la que darle vueltas, hay que ver cómo sois.
Talueeeeegoooo.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2008 1:41 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Oye Miguel, ese peroo no sera tuyo verdad????

Al lado de este todo es bonito!!!

El post que me dices si lo lei y me sirvio para fiarme mas de la tienda, mi pedido fue de unos 350 con portes, y la putada fue que tuve que pagar en la aduana 40 €, y eso que estaba declarado bastante menos. Esta visto que como saben de donde viene y como esta el Dolar aqui todos quieren sacar tajada!!

Tambien compre instalacion electrica pero para el electronico, con llave de contacto, interruptor de freno y la famosa cajita de los chinos que ni de coña voy a poner, pero venia todo en el paquete. Lo que mas me gusto es el tubo de escape que te digo, pero aunque diga que es para 150 en mi cilindro no cabe.Nada que no se pueda solucionar con buenos contactos que tiene uno... como es de inox, se lo lleve a mi amiguete que me reparo el mazo o basculante delantero de aluminio y me dijo que sin problemas. Se corta y suelda una boca 3 mm mas grande y listo. No creo que tarde mcho en darmelo y probare como queda. Ya pondre alguna foto!

Este es el cachariito en cuestion

http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=604

LO que no me gusto fue el muelle de retorno del freno, limpie el que tenia y arreando, quedaba mucho mas duro este que el nuevo. En general todo esta bastante bien, y mas para lo que vale. Podria tener mas calidad pero con la funcionalidad cumple.

Por lo que me habeis dicho del motor muchas grácias, no pensaba que estaba tan bien, aunque lo mio he sufrido!! Los silentbloks los encontre en Scooterclasico aunque ellos los llaman sinemblocks, si lo buscas como yo digo no lo encontraras. Todavia me falta apañarmelas para fijar las

arandelas

que lleva el eje a los extremos con un botador o algo. Aqui si que estoy perdido y no tengo ni idea de como hacerlo, espero no cargarmelo!Con lo que costo meterlos!!

Los mios eran mas largos que los que compre y no se si era normal y ahora todos son asi o a mi me

toco la China

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 5&start=30

planteate comprar dos como me dijo Guax, tal vez asi vaya mejor.

Ya os ire enseñando cuando avance un poquito mas!!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2008 9:38 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

¡Madre mía! Ibelcop. ¡Que preciosidad de motor! 😯

Sabía que le estabas poniendo empeño, pero no imaginaba hasta donde eras capaz de llegar. Eres un ¡Maestro! 😀

Por cierto ¿Que tal tu espalda? Espero que mejor.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2008 9:48 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

LA espalda ya ves, entre la cabeza y el culo... Hernia idscal entre L4-L5 sacralizacion L5 y no se que po*<# mas... pero eso no me parara ni para continuar con la moto ni con mi deporte favorito... El descenso !!!

[url= http://imageshack.us ][/url]

Una visita este año pasado a los Alpes franceses!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2008 10:00 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

[quote=

ibelcop

]LA espalda ya ves, entre la cabeza y el culo... Hernia idscal entre L4-L5 sacralizacion L5 y no se que po*<# mas... pero eso no me parara ni para continuar con la moto ni con mi deporte favorito... El descenso !!!

[url= http://imageshack.us ][/url]

Una visita este año pasado a los Alpes franceses!

¡Joder! Con solo leerlo, hasta me ha empezado a doler mi espalda. No se puede negar que seas un tipo duro de pelar.

A cuidarse y saludos.

P.D. La foto, preciosa.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2008 10:18 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Jejeje! Que va, el perro este no es mío. Este se llevó hace unos años el título

honorífico

de más feo del mundo y con todo merecimiento. Si fuera mío a lo mejor lo hubiera dejado en mitad de la vía del tren aprovechando que es ciego. Ojos que no ven...

Bueno, al lio: te has pasado un montón poniéndome el enlace del tubo de escape después de que haya hecho esta mañana el pedido (ya no voy a poder pedirle nada a nadie más, lo siento). Y cuando pongas las fotos de como queda seguro que se me salta hasta la hiel de chulo que se te va a quedar. Yo me he pedido el normalito de toda la vida; por ahí voy a poder fardar poco.

Lo de las aduanas lo he tenido muy en cuenta, que pagar impuestos me corta mucho el rollo, y he dejado de pedir el sillín forrado en piel porque se me encarecía bastante el pedido y el paquete pesaba unos cinco kilos mas.

Muchas gracias por los consejos con los silentblocks si es que se llaman asi, que yo escribo de oidas. Me he leido el post y veo que las pasastes canutas. Con lo borricos que somos en mi pueblo date por seguro que los habría intentado meter a sangre y sin jabón ni nada.

Lo de tu espalda sinceramente me preocupa, porque yo de hacer el animal la tengo también un poco jodida (nada en comparación con lo tuyo) y para trabajar muchas veces tengo que usar una faja y se lo que es. A veces me quedo mediocojo y todo. Tírate por rampitas pequeñas sin mucha pendiente ni obstáculos. Las de la preciosa foto me dan vértigo y todo. Me dan ganas de darte un sermón, pero con que te recuperes del todo antes de volver a coger la bici me conformo. Pedazo de bici, por cierto y hablando de todo un poco.

Y ahora toca la pregunta de rigor: ¿Qué gomas le calzo? Creo que van a ser negras y de michelín, por lo que he leido, pero no sé cual es el modelo. Tenía pensado decirle al mecánico que las más caras de la marca con dibujo clásico y asi me curo en salúd. No sé si iré bien encaminado.

En fin Serafin, que más corre el galgo que el mastín; mas si el camino es largo, más corre el mastín que el galgo, no?

Siguiendo con los chuchos...

Gracias de nuevo y un saludo!!!!

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/03/2008 1:02 am
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Lo de la cojer sera porque te pilla el nervio ciatico, como a mi. Me baja el dolor hasta el tobillo, pero para bajar me gusta mas esto.

[url= http://imageshack.us ][/url]

Aqui habia bastante mas pendienteque en la anterior, un colega revento el freno de disco trasero y a otro le hizo

fadding

o sea, no le frenaba nada por exceso de temperatura (la maneta le tocaba el manillar). Esta es la foto mas bonita que conservo de algun descenso, normalmente paso de la camara y no me espero... y ya sabes que si vas por delante del fotografo pocas fotos tendras.

Respecto a las ruedas...

http://www.neumaticosdemoto.es/start.html

http://www.rodamoto.es/OnLine/ES/Productos.aspx

Yo le puse la michelin S83 reforzada, ya que no tenia la otra. La compró un amigo en la segunda tienda. Por lo menos aqui puedes ver que hay, esta es de estilo clasico y me comento que funciona muy bien en mojado( yo me fio , tiene muchisima mas experiencia que yo).

Y no por ser las mas caras van a ser las mejores!!!! Para que quieres unas ruedas que aguanten 150 km/h ,por ejemplo, si no vas a pasar de 100???hay que ver lo derrochadores que son algunos!!!

Bueno, hasta luego cocodrilo!!

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

ResponderCitar
Respondido : 12/03/2008 9:02 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

Yo una vez me tiré por una cuesta asi con mi bici de montaña (una conor de las primeras que sacaron) cuando era pequeño y recuerdo que empezaron a temblarme muy rápido las extremidades y después la cabeza. Recuerdo que no podía mantener la vista fija en nada, así que cerré los ojos y me dispuse a darme la ostia del siglo... Después de dos o tres segundos había llegado al final y no me había matado. Yo creo que lo peor habría sido caer con la camiseta y los pantalones cortos en todos aquellos cardos borriqueros... Creo que después de aquel dia no volví a tentar a la suerte con una bici...

Gracias de nuevo Ibelcop por el enlace de las cubiertas, me va a venir de perlas como todo lo demás.

Hoy os voy a deleitar con las fotos que le he echado a mi motor esta tarde:

[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]
[url= http://imageshack.us ][/url]

El mecánico, que lleva 4 meses con mi motor, me ha dicho que ha tenido que rebajarle a las caras internas del cigüeñal, porque al cerrar el motor oprimía la biela y no encajaba bien. Me huele un poco a chumasquina el tema, porque él está restaurando una Vespa igual y dice que le ha cambiado los cigüeñales y a mi me ha puesto el suyo que está mejor 😕 También es casualidad que los dos motores tuvieran mal la biela... También me dijo que la biela que estaba peor era la mía, pero el motor cuando la arranqué sonaba bastante bien y la otra estaba como el maracato una noria, que decimos en mi pueblo. Y yo estoy pensando que a lo mejor el rebaje que dice puede ser el desgaste que tiene el cigüeñal de dar meneos su biela chunga. Él me enseñó la biela montada en el cigüeñal con los rodamientos puestos (a simple vista todo parecía estar bien) y me decía: sujeta la biela con una mano, deja al aire el cigüeñal y dale un golpe verás como suena... Sonaba un poquito, pero yo qué sé si era de los rodamientos!? Decidme que me estoy emparanoiando y que soy un mal pensado, que además es mi vecino y no me gustaría tener que quedar mal con él...

Esta parte la voy a poner en la sección de mecánica también...

Un saludo!

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/03/2008 12:56 am
Página 2 / 2
Compartir:


vespania