Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

¡EN PIE!

Página 2 / 3
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Hola amigos, vengo del local (ahora he adoptado la franja horaria nocturna, no hay mas tiempo durante el dia), y he ido a comprobar sin demasiada ilusión, despues de todo lo que llevo, si la bujia tenia chispa, he conectado el cable con la bobina, he puesto el pedal de arranque... ¡que contento me he puesto, amigos! he visto una chispa azul, preciosa, acompasada con el movimiento del motor...
Si mañana tengo tiempo, es muy probable que arranque ese motor...
Ya os cuento.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/08/2008 1:12 am
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Ya queda menos, sigue así.

Esperamos más noticias tuyas ¡Cuanta emoción contenida!

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2008 8:06 am
ahiva
(@ahiva)
Estimable Member

Esto es el sprint final....ánimo.

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2008 9:25 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
¡JA JA JA! No estoy yo contento ni na hoy.
He ido al local, a poner el freno de atrás (el tensor estaba roto, 20 minutos en sacarlo) y alguna otra cosa (ah, le he puesto el escape), hacia mucho calor y ha pensado

voy a ver que pasa

. He ido con la moto a la gasolinera (40-50 metros) -

2 euros de mezcla, al 2% (usare miscela 2%, recordad)

.
Meto 2ª empujo, suelto embrague, 2 metros, 4 nada, 6 metros, pet, pet, pistonazo, pet, pet, petpetpetpopopopo paapaapaaaa, pooopoooopoooooo, he salido gritando como un loco de contento, ¿me meto al local? noppopopo, vuelta a la manzana, local, estoy tan nervioso que tengo que romper los pantalones de trabajo para cambiarme, le he puesto la matricula con un cable, me he calado el casco que me regalaron hace mas de un mes y he ido a mi casa

asomaos al balcon

a mi mujer le gusta, a mis hijas tambien

¿os gusta? echadme los papeles que me voy a dar una vuelta

y me he ido...
Hoy me da todo un poco igual, os podeis imaginar, desde enero que empece con ella...
Le falta el faro, el conmutador , defensas, las gomas del suelo, los puños...
El motor tira que da gusto (se me ha escapado el embrague una vez y se ha empatillado) es de una 125S, 4 marchas, el cuenta tambien funciona, con las ruedas nuevas y amortiguadores nuevos he notado que la moto va muchisimo mas estable que cuando la compre.
Vamos, que tengo un subidon encima que no me lo creo...
Ya os pondre fotos, amigos.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/08/2008 11:29 pm
miguel soto
(@miguel-soto)
Reputable Member

No sabes que algrón me das. Si tú has podido seguro que yo , con el triple de esfuerzo, también.

Tienes que ponernos fotos a tutti plen, eh?

Felicidades, de verdad que me has alegrado la noche 😀 .

Saludos a la llanura!!!!

Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002

Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.

ResponderCitar
Respondido : 02/08/2008 11:39 pm
ahiva
(@ahiva)
Estimable Member

Arrrggghhhhh!!! Envidia, envidia, que mala es la envidia.....je, je, ojo que la mía es sana.
Pues hala, yo fui ayer a recoger cilindro y culata rectificados, el bordón i el anagrama cromados, el jueves el pintor me la entregó ! Y con tus noticias SÉ QUE ES POSIBLE !!
En fin, me alegro por ti y tu trabajo, por mi parte, paciencia y a ir montando.
Saludos desde el prepirineo.

ResponderCitar
Respondido : 03/08/2008 11:04 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
lo primero es pediros disculpas, no os pongo fotos porque no actualizo el blog (es un rollo tener que conectar el ordenador, el cable de telefono...), no porque no las haga, no tengo tiempo... todas estas respuestas son desde PDA (con la wi-fi de... no se quien, la verdad.
A lo que voy: vengo del local, he puesto el pedal de arranque, la moto arranca a la primera, es una pasada... Y me ha puesto con la instalacion electrica; tengo la moto, la instalacion, los esquemas, los dibujos que hice al desarmarla, la teoría sobre electricidad que imparto amis alumnos de tecnologia y no tenia ni idea de por donde meter mano, asi que ha salido el manchego que llevo dentro: conecto los cables abajo, en la caja, arranco la moto, cojo el faro y el conmutador y ¡hala! a jugar al conector ¡menudos chispazos que salian!, tras un ratico, tengo todo solucionado , a falta de sacar los cables del claxon y conectarlos, que se metieron al tirar de arriba, no todo pueden ser flores...
En cuanto vuelva ya desconectare todo para meter los capuchones de goma y dejarlo bonito.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/08/2008 6:29 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Hola a todos. Pues ya puedo decirlo, se acabo.
Bueno, faltan algunos detalles , sobre todo las defensas y bordon, pero lo que es la vespa ya esta.
Esta mañana, termine de conectar el faro, claxon, conmutador y caja de conexiones con sus capuchones de goma y tapas, tambien he puesto el interruptor de la luz de freno.
Y a vespear se ha dicho. Me queda pendiente hacer unas fotos y enseñaroslas, cosa que, aunque quiero hacerla pronto, tendra que esperar un poco, de momento voy a recuperar algo de tiempo en casa, algunos sabeis a que me refiero...
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/08/2008 3:09 pm
vespalante
(@vespalante)
Famed Member

TARARIIIIIIIIIIIIIIII TARARIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Enhorabuena Maese amediano ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A disfrutarla y pasearse en ella con orgullo, saludos y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

P.D.: pon fotos YA ¡¡¡

PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
<a href="://img709.imageshack.us/i/k1tjkw.gif/:1hzu5k6t][/url:1hzu5k6t]
http://www.vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2008 4:26 pm
(@silver)
Famed Member

Enhorabuena por el final tan esperado, y con éxito por lo que cuentas.

Me alegro que te guste la mia también.

Yo, como en anteriores post, insisto en que cuelgues alguna foto, ya sé que cuesta y da algo de

palo

, pero ameniza el post una barbaridad y queda registro de lo acontecido, en bellas fotos de bellas motos.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2008 5:51 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura
Como muchos de vosotros esperábais, aquí están las primeras fotos:




perdón por la tardanza, creo que ha valido la pena la espera.

estas han sido un poco a caraperro o bocajarro, como queráis llamarlo, tengo pensado subir algunas más con detalles y la moto al completo, de momento, tenéis algo que ver.

nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/08/2008 1:55 am
(@silver)
Famed Member

Error :?, no se como eliminar este post. Perdón.

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2008 1:59 pm
(@silver)
Famed Member

Ja, que ilusión ver una casi como la mía! 😆

Intuyo en una de las fotos que las marchas las tienes marcadas de color rojo; ¿es así? confirmo que originalmente eran así; en mi caso, el pintor lo pintó todo de azul, y aún no me ha dado por marcar esas ranuritas con el rojo; lo haré!! 😮

En la mía hay pequeños fallos de pintura: por ejemplo, el gancho que sujeta el cófano derecho es de color aluminio, y el pintor lo pintó de azul (fácil solución, pero no me he puesto a ello). Se ve en una de las fotos que colgué.

Y también faltan por pintar de azulnattié la zona vista de los ejes de las ruedas tanto delantera como trasera, que está color óxido! Y tampoco me he puesto a ello.

En fin, ... 😕

Por otro lado, ¿el caballete lo has pintado de azul también (es la impresión que da en la foto? ).
También puedo confirmar que el color del caballete era el propio color metálico que tiene cuando lo pelas y limpias, ni cromado ni pintado ni nada.

Repito, que alegría ver a una de la misma quinta que la mía!!

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 07/08/2008 2:02 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

¡ENHORABUENA! 😯 😯 😯 ...

Preciosa, muy buen trabajo. Ahora a disfrutarla con salud.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2008 1:57 pm
vespatonig
(@vespatonig)
Prominent Member

Una maravilla, te a quedado de lujo a disfrutarla

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2008 11:49 pm
Página 2 / 3
Compartir:


vespania