Foro VESPANIA
Hola compañeros foreros. Ayer me pasé por el chapista y por fin ya veo la luz al final del túnel después de tres meses con la moto allí tirada. Ya le ha dado una capa de imprimación y puede que le próximo martes ya me la de terminada. Luego ya veremos cuanto tardo en montarlo todo, con mi torpeza y el poco tiempo que tengo. El motor, el eje delantero y algunas cosillas más las he ido poco a poco haciendo yo, con ayuda de algún amigo manitas.
El que ya está avanzando el tema me ha animado a colgaros unas fotos de mi historia desde que recompré la pepa.
Algunos ya habreis leido mi curiosa historia, y a riesgo de aburriros la vuelvo a contar: La pepa que veis entró en mi casa de mano de mi padre en el 83, estaba tirada en una cuadra y la arreglamos un poco para hacer recados por el pueblo. Yo tenía 13 años, y muchas ganas de pillar la moto. En el 87, mi padre la cambió por una Puch Condor II, cansado de que yo anduviera con la vespa sin carnet. Eran otros tiempos... No pasaron muchos meses hasta que me arrepintiera de la venta de la abuelita. En noviembre del pasado año, 20 años después, y tras ir creciendo mi afición a los
viejos cacharros
(la de las dos ruedas nunca se extinguió), conseguí localizar quien había comprado la vespa cuando la dejamos en el taller al comprar la Puch. La tenía dada de baja y aceptó vendérmela sin querer abusar de mi vena nostálgica.
La verad es que estoy muy ilusionado con poder volver a rodar con la que fue mi primera moto hace 25 años.
No os aburro más, voy a tratar de insertar varias fotos. espero que os gusten, Iré ampliando el tema hasta que llege ese día en que pege una pedalada y haga
pof, pof, ...
Gracias a todos por la ayuda que me habeis ido dando en estos meses.
1) Cuando yo tenía flequillo: 1985
2) Con la que le puse los cuernos. (La tengo)
3) El reencuentro (Las pegatinas eran mías. El
tunnig
morado del nieto del último dueño) La capa de azul metálico renault que le pusimos a brocha gorda mi padre y yo no quedaba muy bien, pero creo que es el motivo de que la chapa esté muy aceptable.
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4) El desarme:
5) La luz al final del túnel.
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Pondré alguna foto más del final feliz (eso espero con permiso de la ITV...)
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
¿Una historia preciosa! Te ha de llenar de orgullo el volver a tener en tu poder la moto de tu padre, y a la vez la primera que tu llevastes.
Enhorabuena y ánimo con ella, que por lo que veo ya se vislumbra el final.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Que envidia Alleran, disfrutala!!
Daría lo que fuera por encontrarla, vespa 125 del 58 matricula SE- 44023 // PX200 IRIS
Ayer por fin, y tras pegarme a la chepa del chapista toda la mañana, me traje la pepa a casa después de 4 meses.
Creo que ha quedado bastante bien, salvo el bordón, que puso el día anetrior a la carrera, y lo apretño por dentro con las alicates. Ha quedado un poco chapuza..
Creo que ha merecido la pena gastar los euros en la pintura, espero que tire otros 43 años por lo menos. Por cierto, el chapista me ha dicho que me dejará un bote de Dinitrol para echar por dentro del tunel del chasis, dice que es lo mejor para el óxido. ¿Sabeis algo del tema?
Ya he montado el eje delatero y el caballete, no he tenido tiempo a más.
Os pongo fotos de como va la cosa.
Saludos.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
saludos desde la llanura.
que suerte alleran! yo estoy
en el túnel
pero tengo que salir yo solito, pues he sido yo el que se ha metido... bueno, que ya la he imprimado, lo siguiente es enmasillar los bullones.
Preciosa la historia, le da muchísimo valor a tu moto.
A ver si aclaras eso del dinitrol y si hay que hacerlo se hace.
Venga ánimo con ella que hay que disfrutarla.
Hasta otra.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Este fin de semana me ha dejado el chapista el bote en cuestión de
Dinitrol
, que llamaba él.
En realidad es un bote de la marca 3M código 08901, que trae es cera líquida anti óxido para partes ocultas.
Me habían dicho que era bueno echar un poco de aceite por el tubo interior por donde pasan los cables, para prevenir el óxido, pero el chapista me recomendó esto.
Le he metido bien metido por la barra de la dirección, y luego por atrás, por la boca ancha por donde salen los cables (vamos, el túnel central).
Tiene buena pinta, intentaré comprame uno para de vez en cuando meter por abajo un poco.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
[quote=
ALLERAN
]Me habían dicho que era bueno echar un poco de aceite por el tubo interior por donde pasan los cables, para prevenir el óxido,
Eso es un mantenimiento que se hacía a las Vespas, y que evita que el suelo se pudra con el tiempo.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!