Foro VESPANIA

¡¡¡ Malditas dudas....
 
Avisos
Vaciar todo

¡¡¡ Malditas dudas....¡¡¡

ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Pues nada compañeros, que tras el agobio del pasado invierno restaurando mi 150s 65, y ahora que estoy empezando a disfrutar de ella (le he hecho 500 km y cada vez va mejor...) me estoy comiendo de nuevo la cabeza con la 150s 61 que me regalaron hace dos meses.

Mi primera intención era ir muy poco a poco y sin agobios, por eso me la llevé al pueblo donde voy cada 15 días en primavera y verano (la señora insinuó que no soportaría otro invierno de grasa y disgustos mecánicos...).
Tras la odisea para averiguar la matrícula y lograr el informe de tráfico, hoy he hecho el acta de manifestaciones.
Decir que la vespa le falta medio motor, pero el resto está pasable, pintado todo de rojo a lo bestia, pero sin apenas óxido. Me he traido los cofanos y el manillar para ir lijando y aparejando un poco en el garaje. Necesita un par de cubiertas, el velocímetro y los dos faros, trasero y delantero.
Me estoy comiendo la cabeza otra vez con el tema de que prohiban rehabilitar (cada vez leo más comentarios..), y tras dos años de currar me encuentre con que no la puedo matricular con su preciosa O-45.xxx.
Me dan ganas de pillar un motor, ponerle un piloto viejo trasero de la 150 que he reparado, pillar un faro nuevo y tratar de pasar la ITV aunque sea con los cofanos con imprimación.
¿Me la tumbaran en la ITV y será peor el remedio que la enfermedad, además de volver otra vez a desarmar para restaurar en condiciones?
¿Sera mejor ponerse en serio y con calma, disfrutando de una tranquila restauración, y hacerla entera?
Pongo unas fotillos que algunos ya habreis visto, para pedir vuestro consejo.

[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]
[url= ][/url][url= http://g.imageshack.us/thpix.php ][/url]

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

Citar
Topic starter Respondido : 21/11/2008 11:32 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Yo te aconsejo que pases la itv primero, con mi Ofelia 150s voy a hacerlo en breve, creo que restaurarás más tranquilo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2008 11:40 pm
(@txemalari)
Reputable Member

yo tengo el mismo problema que tu, la vespa es una 125N del 58, me la ha regalado y lo primero que quiero hacerle, es pasar la itv y poner los papeles en regla , luego ya le cambiare cosillas y la pintare, creo que es empezar por hay
saludos
txema

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2008 2:45 pm
(@Jorge42)
Reputable Member

Que Dios te pille confesado. Si pasas la itv avisas del cómo y el dónde.

Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965

<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]

ResponderCitar
Respondido : 22/11/2008 2:53 pm
(@floro)
Honorable Member

esos comentarios de que no se podrá restaurar son ciertos? alguien puede arrojar algo de luz?

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 23/11/2008 12:00 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
buenas alleran. Ah, vale (es que he repasado tu post)
Yo no se si se podrán rehabilitar las motos viejas o no, donde si te lo pueden decir es en la ITV donde vayas a hacerlo. Cuando yo quería poner la mía a mi nombre (la moto funcionaba y no costó demasiado pasar la ITV, aparte de que no frenaba de alante, las ruedas estaban fatal y había que arrancarla empujando...) resulta que no hacían rehabilitaciones donde solía llevar el coche, en otra estación donde trabajaba un conocido mío tampoco, y tuve que ir a otra donde la hicieron (y pasó como pasó). Hace pocos meses han abierto otra estación de ITV en Albacete, y hace rehabilitaciones, así que las otras, ahora también las hacen ¿...? ¿quién entiende esto?
En mi opinión yo pondría la moto a mi nombre lo primero, ahora, para aclarar dudas, llama a la estación de ITV y pregunta *, también en tráfico, (yo los problemas gordos los tuve en hacienda, no me querían coger el impuesto, que ya tenía pagado porque el antiguo propietario era de otra comunidad y no había hecho no se que papel... ¡la madre que los parió! cada vez que me acuerdo...

*si puedes rehabilitarla luego, puedes ir más relajado con la restauración

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 24/11/2008 10:38 am
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Este fin de semana he estado en el pueblo y sin pensarlo he echado abajo la barra de la dirección y me la he traido en el coche a Gijón para trastear por ella en el lluvioso invierno.
Total, que al final me lo he traido todo menos el chasis. Si en el invierno preparo un poco manillar, cofanos y eje delantero, en primavera le meto un poco de pintura en plan casero al chasis, lo monto todo y me tiro a tratar de rehabilitar.
A ver si hay suerte, con la que tengo operativa no hubo problema. Mi miedo está en que cambie el tercio y me fastidien...

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/11/2008 9:45 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Ánimo Alleran, seguro que no te arrepientes, aunque yo te digo que para rehabilitarla la dejaba asi, luces, frenos, que arranque y ande algo y a correr. Una vez que tenga papeles a restaurar si lo deseas.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 25/11/2008 9:48 am
Compartir:


vespania