Vespa 98 (1946)
La “motoleggera utiliraria Vespa”, o moto ligera, se presentó al público por primera vez en el mes de abril de 1946 en el club de golf de Roma.
En el escudo aparece por primera vez el nuevo logotipo de Piaggio, que reemplazó al antiguo emblema aeronaútico. Las publicaciones quincenales “La Moto” y “Motociclismo” dedicaros su portada a la Vespa y esta nueva scooter suscitó entre el público curiosidad y sorpresa, pero también un cierto escepticismo.
Los primeros cincuenta modelos salieron de la fábrica de Pontedera mientras se realizaba la presentación oficial. Los concesionarios Lancia fueron los encargados de comercializar la Vespa durante los primeros meses, y durante su primer año de vida se produjeron un total de 2.484 unidades.
Y así es como comenzó la aventura del scooter más famoso del mundo.
MOTOR | Monocilíndrico de dos tiempos. Cilindro de hierro horizontal con cabeza de aleación ligera de ajuste forzado |
DIÁMETRO | 50mm |
CARRERA | 50mm |
CILINDRADA | 98 cc |
VELOCIDAD MÁXIMA | 60 km/h |
SUSPENSIÓN | Elástica, con muelles de acero en espiral en la rueda delantera, y topes de caucho para la rueda trasera |
FRENOS | Tambor |
NEUMÁTICOS | 3.50-8″ |