Piaggio celebra el 65º aniversario de Vespa con 3 ediciones especiales

Touring (GTS y LX), Sport (S y GTS) y ‘Vie della Moda’ (GTV y LXV) son el nombre de las tres ediciones especiales lanzadas por Piaggio para celebrar el 65 aniversario de todo un mito en el mundo de las dos ruedas, la Vespa.

En el caso de la serie Especial Touring nace inspirándose en las múltiples posibilidades de personalización que ofrece la Vespa. Vistiendo a la GTS además de la LX, la nueva Touring guiña el ojo a las miles de Vespa con accesorios que han recorrido las calles del mundo paseando a generaciones enteras. Junto al color ‘Marrón Tierra de Toscana’, todo un éxito en la primera versión, la Vespa LX Touring aparece pintada con un elegante y sobrio Bronce Perseo.

La Vespa GTS Touring recoge las características que ya tenía la Vespa LX Touring y con su única cilindrada de 300cc se presenta como la Vespa de turismo de largo recorrido. Los acabados de la Serie Especial Touring, tanto en la GTS como la LX, están pensados para embellecer la carrocería rígida y compacta, como los portaequipajes cromados de serie, montados tanto en la parte delantera como trasera, que incrementan notablemente su capacidad de carga. La cúpula, redondeada y transparente, acoge el ‘ojo’ de Vespa, proporcionando un toque de elegancia superior y aumentando el nivel de protección del piloto.

De serie, la Vespa Touring monta el caballete lateral, la solución más cómoda en las maniobras de aparcamiento. El asiento, confeccionado en material de última generación, se presenta en color marrón oscuro para todas las versiones Touring; la termosoldadura con doble costura resalta aún más su elegancia. El elemento que más resalta el estilo clásico del mito atemporal es la gráfica de los plásticos laterales que cubren la parte inferior del vehículo, en el mismo color de la carrocería: Marrón Tierra de Toscana para la nueva GTS Touring, y en esta misma pintura y el nuevo color bronce para la LX Touring.

El logotipo ‘Touring’, que aparece en la parte trasera del escudo del vehículo, a los lados de la guantera portaobjetos, identifica a la nueva Serie Especial y acentúa el refinamiento y la elegancia de la Vespa LX y la Vespa GTS.

Los motores, tanto de la Vespa LX como de la GTS Touring, cumplen con las normativas anti-emisiones contaminantes gracias al sistema catalizador y al avanzado sistema de recuperación de aire secundarios SAS. Equipada de las modernas motorizaciones 50 2T y 125 4T, la Vespa LX Touring te permitirá moverte con agilidad en los recorridos urbanos de todos los días, y además permite traslados veloces y totalmente seguros. La Vespa GTS Touring equipa un motor 300cc con inyección electrónica que se caracteriza por un alto nivel de par (22,3Nm) conseguido a bajo régimen. Estos números, traducidos a la carretera, significan una elasticidad de marcha y una recuperación destacable en esta clase de motorizaciones.

Precio de venta al público:

  • Vespa LX 50 2T Touring:  2.360 €
  • Vespa LX 125 ie Touring: 3.227 €
  • Vespa GTS 300 ie Touring: 4.418 €


El diseño y la clase de la Vespa GTV y la Vespa LXV ‘Vie della Moda’ se distinguen por su glamour y refinamiento: los elementos de estilo más característicos de los años ’50 y ’60 en su forma y función se reinterpretan para darle el maximo glamour y estilo Made in Italy. El refinamiento estético típico de Vespa se confirma en el estilo vintage de la GTV y renueva el éxito de siempre con la novedosa GTV “Vie della Moda”.

La posición del grupo óptico sobre el guardabarros delantero que caracteriza la GTV es todo un reclamo implícito a los orígenes de Vespa. Como también lo es el manillar, que en la primera Vespa destacaba por la simpleza del tubo metálico visto y que ahora reaparece en la GTV ‘Vie della Moda’. El asiento biplaza en piel ecológica es elegante y cómodo, y como en la Vespa de los orígenes, éste se presenta en dos secciones separadas y bien diferenciadas con una elegante costura del perfil que resalta su silueta.

La particular coloración del asiento – a juego con el granate de la carrocería – es la clave de la exclusividad de la Vespa GTV ‘Vie della Moda’. Las llantas, de cinco radios, ahora son cromadas y embellecen todavía más la serie especial ‘Vie della Moda’.

En el caso de la Vespa LXV “Vie della Moda”, la pequeña vintage de la gama, luce una coloración original Prugna que la adapta a la perfección al estilo años ’60; eso sí, al igual que su hermana mayor GTV, con todas las mejoras y detalles estéticos de la línea “Vie della Moda”. El grupo óptico en el manillar, como en los scooter de los míticos sesenta llega en una versión más minimalista, donde destaca el manillar visto que aligera toda la parte delantera del vehículo. La instrumentación que siempre distingue a la versión vintage, está compuesta de un elemento analógico con una cornisa cromada, cuyo diseño recuerda la moda de los años ’60. El asiento también es biplaza y está fabricado con eco piel a juego con la carrocería, creando un elegante efecto ‘tono sobre tono’.

La placa ‘Vie della Moda’ tanto en la GTV como la LXV, inspirada en la placa de la más famosa vía del glamour, identifica a la Vespa más elegante de la gama.

Para terminar, la Vespa Sport encarna los valores de estilo, comodidad, seguridad y deportividad heredados de modelos míticos del pasado como la Vespa GS 150 de 1.955, la 180 SS de 1.964 y hasta la T5 “Pole Position” del 1.985. Desde su primer año de vida la Vespa tuvo sus versiones deportivas, incluso utilizada para las carreras de velocidad en los circuitos, y a veces también en algunas competiciones de off-road .

La nueva Vespa Sport estará disponible en cuatro motorizaciones para dos modelos distintos: la Vespa GTS SuperSport y la Vespa S Sport, ahora mucho más deportivas y agresivas. La serie se hace reconocible a primera vista: en el contraescudo, al lado del portaobjetos, en la Vespa S aparece la original placa ‘Sport’, mientras que en la Vespa GTS aparece el nombre de ‘SuperSport’. En el escudo y en el lateral izquierdo de la Vespa GTS, dos placas mates muestran el clásico logo de ‘Vespa’. Las suspensiones delanteras se han embellecido con la pintura en rojo competición del muelle, un ‘detalle racing’ que distingue a las Vespa GTS Super y Vespa S. Una agresiva parilla delantera remarca la imagen deportiva.

La Vespa S es novedad absoluta de la serie especial Sport. Toda la frescura y carácter genuino de la Vespa S está interpretado en clave deportiva: la estética rigurosamente minimalista de la Vespa S, que recuerda modelos de los años ’70, se presenta ahora más deportiva y casual. La decoración de la Vespa S Sport, simple y atractiva, resalta el clasicismo y sobriedad de las líneas: de la extremidad más cercana al guardabarros delantero nace, y sigue en la parte posterior y hasta el final de vehículo, una franja diseñada en gris claro que casa con el gris titanio de la pintura de serie y que concede al mismo tiempo a la Vespa S un toque de ligereza y sobriedad. Las llantas en negro opaco resaltan todavía más la elegante esencialidad de la Vespa S Sport.

La Vespa GTS SuperSport aglutina distinción y carácter, además de deportividad y prestaciones. Después de un año de éxito de la original y atractiva coloración gris titanio y de la motorización 300cc, este año la Vespa GTS SuperSport dobla la oferta, en cilindrada y en estilo: ahora también está disponible en la cilindrada 125cc con inyección electrónica y en la elegante pintura negro opaco.

El cuerpo, alma metálica de la Vespa, se caracteriza por un trazo de personalidad: en el lado derecho destaca una parrilla con cortes horizontales, y un reclamo evidente a las más bellas Vespa del pasado y proporciona un marcado toque deportivo a la vista lateral del vehículo.

La Vespa GTS SuperSport está disponible en las cilindradas 300 y 125ie, Vespa S Sport con las motorizaciones 125 y 50 2T.

Fuente: Daily Motos www.dailymotos.com
Fotos: Piaggio